Consejos útiles para que los cosméticos duren más tiempo

rubor, polvo compacto
cómo preparar maquillaje

Para muchas mujeres el maquillaje es una pieza fundamental de cada día. Sin embargo, en ocasiones, debido a algún accidente o por cuestiones del tiempo, este se puede deteriorar. Por ello, aquí repasamos algunos consejos para que esto no suceda.

Ver más: Tips para lucir unas uñas de envidia

Sombras en pedacitos. Por algún descuido o un simple accidente, las sombras cayeron al piso y se hicieron pedazos. Para muchas, pareciera el fin y las botan a la basura. Sin embargo, si pone todos los pedazos de las sombras en su envase original, le agrega unas gotas de alcohol hasta obtener una pasta y las deja reposar por ocho horas en posición horizontal quedarán listas para utilizarse de nuevo.

Esmalte seco.Algunos esmaltes después de cierto de tiempo se secan y adquieren una consistencia espesa que evita aplicarlo en las uñas fácilmente. Si le agrega unas gotas de quitaesmalte o de adelgazador de esmalte (lo venden en la farmacia) podrá utilizarlo de nuevo. Evite agitar el envase ya que esto causa que se hagan burbujas.

Publicidad

El labial se partió. En ocasiones la curiosidad por ver  mejor el color del labial hace que se cometa el error de sacar toda la barra, por lo que este termina partiéndose. Un buen consejo es calentar un poco el labial con ayuda de un fósforo y unir las dos partes.



Máscara de pestañas espesa. Otro problema común es que el rímel o máscara de pestañas adquiere una consistencia espesa y, por ende, deja grumos en las pestañas. Una buena idea es introducir el producto en un vaso con agua tibia y dejarlo ahí por algunos minutos. Después de esto quedará listo para utilizarse.

Publicidad

Cuídelos. Otro consejo útil es evitar la exposición de los cosméticos al aire libre ya que altera la consistencia y se incrementa el riesgo de que se dañen a causa de las bacterias y la suciedad.

Tomado de www.nacion.com