Convertí el baño en un ritual

Nada más rico que un buen baño para empezar el día o para sacudirse el trajín diario. No se trata solo de sentir el agua sobre el cuerpo, sino de hacer de ese momento un rito de sensaciones de placer.

Ver más: Desinflama el vientre en un tris

Lo ideal sería tener tiempo para que ese duchazo excepcional se repita todos los días o por lo menos una vez a la semana.

Según César Sánchez, fisioterapeuta, el agua tiene poderes especiales, pues es estimuladora, relaja, mejora la circulación sanguínea y aumenta el metabolismo, lo que promueve la disminución de la grasa del cuerpo.

En las noches, señala Sánchez, es ideal un ducha tibia para bajar el nivel de estrés y, en el día, el agüita fría estimula.

Publicidad

Antes de meterse al baño piense en lo que necesita, para que logre desconectarse del mundo exterior y regalarse un ratito.

Hay baños preparados utilizando productos naturales y que logren exfoliar la piel (eliminar las células muertas). En el mercado existen jabones especiales que además tienen aromas relajantes como la lavanda, cuyo efecto es tranquilizante. En casa, la gente puede preparar un exfoliante con solo mezclar un poco de azúcar con jabón de baño y luego frotarlo en el cuerpo.

También pueden echar mano de algunas hierbas capaces e incluso de liberar las vías respiratorias, como el eucalipto o el ciprés. En el caso de no contar con una tina, se pueden hacer infusiones de menta o romero, por ejemplo, y luego bañarse con esa agua tibia o caliente para despejarse.

Las personas pueden colocar la infusión en una botella con rociador y aplicarla sobre el cuerpo. El líquido se puede dejar en la piel siempre que no contenga cítricos, pues estos podría provocar manchas si hay exposición solar.

Existen aceites esenciales que se venden en macrobióticas y se puede agregar unas cinco gotitas al acondicionador o jabón líquido y dar una fragancia relajante.

Publicidad

Para finalizar, nada mejor que un buen masaje con crema.

 

 

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo de Eme de Mujer.