Cuatro aceites esenciales que te ayudarán a potencializar tu belleza

Extraídos de plantas y semillas, los aceites esenciales están recargados de vitaminas y nutrientes que permiten mejorar nuestra apariencia de manera natural. Algunos tienen propiedades que permiten regenerar la piel ante la presencia de manchas y arrugas; mientras otros, contienen lo necesario para fortalecer el crecimiento del cabello, nutrirlo y agregarle brillo.

Acá te regalamos una lista de cuatro tipos de aceites esenciales que deberías incluir en tu rutina de belleza.

Jojoba. Este es ideal para eliminar el exceso de grasa y la acumulación de residuos en el cuero cabelludo. Además, de que es antibacteriano y antiinflamatorio lo que lo convierte en una excelente opción para aplicar en el cuerpo.

Lavanda.  Se puede utilizar para controlar las manchas del acné, quemaduras, estrías, moretes y heridas. La lavanda es también un tranquilizante por excelencia, lo que te ayudará a verte siempre relajada y hermosa.

Publicidad

Almendra dulce. El aceite de esta semilla es un hidratante como ninguno otro, da luminosidad y brillo. Se recomienda su uso para las piernas o las manos, nunca en el rostro pues puede generarte acné. Otra forma de aplicarlo es en las puntas del cabello.

Argán. Esta es otra opción para darle una intensa dosis de hidratación a tu piel y cabello. Además de que previene las arrugas prematuras.

Una recomendación es aplicar estos aceites disueltos en cremas, sin olor o color, para evitar que el contacto directo en la piel pueda generarte reacciones alérgicas.

Tomado de Suplemento De Compras / La Nación. Fotografía: Eyleen Vargas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *