Daños que causan los tintes para el cabello

Mucho se ha hablado sobre las últimas tendencias de decoloraciones y tintes pero, alguna vez te has preguntado ¿cómo afecta la salud de nuestro cabello todas estas prácticas? Acá te contamos:

Ver más: Causas de la alopecia canina

Si somos rubias queremos ser pelirrojas, si tenemos el cabello marrón queremos teñírnoslo de negro… Somos muchas las mujeres que estamos inconformes con el color de pelo con el que nacimos. Por suerte, podemos recurrir al uso de tintes de pelo para cambiarlo como más queramos y cuántas veces se nos antoje; pero esto puede implicar ciertos peligros, que a veces desconocemos.

Para empezar, algunos de los químicos con los que están elaborados los tintes de pelo pueden llegar a ser muy fuertes para nosotras. Por eso, en el mercado es común encontrar estos productos libres de amoniaco. Pero eso no es lo único dañino.

Publicidad

De por sí, teñirse el cabello levanta la cutícula capilar0 0 puede originar resequedad y problemas de crecimiento, ya que afecta la raíz. Además, con su aplicación se elimina el pigmento natural del cabello.

Esto significa que el pelo se seca y se debilita y por si fuera poco, debido a las altas concentraciones de monoetanolamina y peróxido de hidrógeno, los tintes de pelo favorecen la caída del cabello. Pero, tranquila no todo está perdido.

Hay formas de evitar que todo esto pase y nosotras te las contamos.

Publicidad

Para empezar, tu cabello debe estar siempre hidratado. Podés optar por hacerte mascarillas naturales, echarte ampollas o fácilmente podés recurrir al bótox capilar. También te recomendamos que no lo lavés muy seguido, ni lo peinés cuando este húmedo porque esto lo debilita. Y lo más importante: no lo amarrés, harás que se quiebre.

 

Por Génesis Amaris

Foto: Archivo Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *