Datos curiosos que no sabías sobre el sueño

Dormir
Dormir

¿Sabías que, de acuerdo con tu edad necesitás más o menos horas de sueño y que solo un 12% de la población tiene sueños en blanco y negro?

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

El sueño, algo que nos resulta tan natural como respirar, encierra una serie de curiosidades que muchas veces desconocemos, pese a que estamos expuestas a ellas todas las noches.

En esta nota, te hablamos sobre algunas de ellas, según información facilitada por Grupo Diveco, empresa dedicada a la fabricación de sistemas de descanso.

1. Mientras que los bebés necesitan dormir unas 16 horas diarias, los adultos requieren entre seis y ocho horas al día. La cifra disminuye cuando se trata de adultos mayores, quienes con seis horas de sueño tienen más que suficiente.
2. Lejos de lo que creemos, los hombres no sueñan siempre con mujeres. Un 70% de las veces sueñan con otros hombres; mientras que las mujeres soñamos con hombres y mujeres por igual.
3. ¿Sabías que solo soñamos con caras que hayamos visto alguna vez en la vida? Sea que las recordés o no.
4. Solo 12% de las personas sueñan en colores blanco y negro.
5. Soñar es una actividad normal. Sin embargo, quienes no lo hacen, pueden sufrir transtornos de personalidad.
6. En los primeros cinco minutos que trasncurren tras haberse despertado se olvida el 50% de los sueños y dentro de los primeros 10% minutos se olvida 90%.

Publicidad

Por Ana Yancy Flores, Eme de Mujer Costa Rica
Foto: archivo Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *