El secreto de ser feliz

Mujerfeliz
Mujerfeliz

El estrés ha pasado a ser la primera causa de ausentismo laboral y en Japón lo han denominado karoshi, para referirse a la ‘muerte por exceso de trabajo’, que en 2001 se cobró 141 vidas. Para evitar esto, el periodista Carl Honoré, autor del libro Elogio de la lentitud, sostiene que existen  claves para salir del virus, hoy te mostramos algunas de ellas:

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

1.- Respirá: cuando sintás ansiedad, debés hacer una respiración profunda. Al hacerlo tendrá un efecto relajante al instante.

2.- Control: hacé un alto en tu rutina y preguntate por qué actuás de manera acelerada. Tratá de desacelerar el paso y realizar tus actividades más calmadamente.

3.- Comer bien: no comás frente a la computadora, tomate tu tiempo y dedicá la hora del almuerzo a degustar cada alimento.

Publicidad

4.- Sin planes: podés tener días de la semana sin planes, tomarte el tiempo para descansar y dedicártelo a vos misma.

5.- Meditá: la meditación es muy poderosa y te ayudará a sobrellevar el virus de la prisa. Frená el estrés, promové la calma y agudizá la concentración. Serás más feliz y creativa.

6.- Rompecabezas: estos serán tus grandes aliados, además de armarlos, podés extenderlos en el suelo y disfrutar al ir encontrando cómo encajan.

7.- Descansos: por cada hora de trabajo tomate un descanso, podés ser flexible si estás en medio de algo importante, pero estos descansos ayudan a la productividad.

8.- Delegá: muchas tareas pequeñas pueden complicarse y tomarte más del tiempo esperado, por lo que, si necesitás delegar, hacelo, mientras avanzás con otras cosas.

Publicidad

9.- Desconectarse: reservá unas horas al día para conectarte o consultar el correo electrónico. Fuera de ese horario, apagá el teléfono o activá una respuesta automática.

10.- Aprendé a decir no: podés comenzar plateándote como meta decir no a alguna actividad diaria o invitación que te tome más de lo estipulado.

Por Carina Angulo, de Eme de Mujer Venezuela. Foto: Archivo de Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *