Ganá salud apagando el celular al dormir

celular, móvil
Ganá salud apagando el celular al dormir

Reducir la cantidad de radiaciones electromagnéticas en el hogar puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño y también a proteger nuestra salud. La Organización Mundial de la Salud ha indicado que los aparatos electrónicos en general (no sólo los celulares) son malos para el organismo y pueden aumentar las posibilidades de padecer cáncer.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Tienen a su vez efectos tóxicos, que si bien muchos científicos no reconocen, se basan en radiaciones ionizantes y longitudes de onda. Una investigación en Australia demostró que hay una relación importante entre el uso de los smartphones y la esterilidad en los hombres, así como también una reducción de la calidad del esperma. Y en ambos sexos, un aumento de los cuadros de estrés.

1. Menos radiaciones. Mantené alejados de la cama los aparatos eléctricos como pueden ser los radiodespertadores digitales, televisores, ordenadores o el celular.

2. En general, en casa, apaga los electrodomésticos cuando no los usés, no te limités a dejarlos en modo stand-by.

Publicidad

3. Evitá los aparatos inalámbricos y, en lugar de conexiones wi-fi, lo mejor es conectar el ordenador al router. Si no podés, desconectalo cuando no lo estés usando. Aumentá la distancia a la que ves la tele.

Por Diana García de Eme de Mujer Honduras. Foto: Archivo de Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *