Tips para cuidar los pies al entrenar

Correr

Si te encanta correr y participar en las diferentes carreras que hay a lo largo del año, debés saber que no solo basta con entrenar arduamente. También es importante practicar una rutina de cuidados que te permita llegar a la meta sin ningún contratiempo.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

A propósito de cuidados ¿qué hay de los pies?, ¿los incluís en tu preparación física?

Si no es así, es momento de que comencés a tomarlos en cuenta, pues mejorar la condición no es lo único que debés tener en mente para participar en una carrera o maratón. También lo es el cuidado de los pies, porque, de esa forma, evitarás correr con una ampolla o hasta con el malestar a causa de una uña enterrada.

Secar bien los pies después del baño. Los expertos señalan que después de tomar una ducha, es importante que sequés perfectamente los pies, de no hacerlo, la piel sigue blanda y eso favorece la aparición de las ampollas al roce con las medias y los zapatos.

Publicidad

Realizar un pedicureCortar las uñas y eliminar las callosidades es una regla básica e indispensable. A nadie le gusta caminar sintiéndose incómodo, ¿verdad? Pues, mucho menos si de correr se trata.

No utilizar zapatos nuevos para correr. ¿A quién no le ha pasado que, llegado el momento importante, querés lucir bien estrenando  zapatos y de pronto, pasados unos minutos, quisieras arrojarlos por la primera ventana que encuentras? Pues lo mismo sucede cuando vas a correr. Evita usarlos por primera vez el día de la carrera y procura aflojarlos durante los entrenamientos. Sólo así, sabrás si son aptos para ese día tan importante.

Por último, no olvides darle a las piernas y pies una recompensa. Para ello, es recomendable que elevés las piernas, de esa manera ayudarás a mejorar la circulación. Además, sumerje los pies en una tina con agua tibia para disminuir la inflamación causada por correr varios kilómetros.

Por Adriana Uribe. Tomada de Eme de Mujer Venezuela. Fotografía de archivo Eme de Mujer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *