Dile bye, bye a los poros tapados

limpiar el rostro
hábitos que tapan los poros

Cuando los poros están abiertos se llenan de grasa, suciedad y mugre, lo que ocasiona que se formen -los pocos estéticos- puntos negros.  Esto, generalmente ocurre por varias razones, como la falta de exfoliación, un mal cuidado de la piel, herencia, dieta y daños por el sol. Sin embargo, existen varios hábitos que lo ocasionan sin que te des cuenta.

Ver más: Luce una piel de diosa con estos tips

Manipular tus poros y espinillas

  • Cuando apretás y estirás la piel, permitís la formación de líneas de expresión, inflamación e irritación lo cual, a largo plazo afecta los poros. Si intentás remover los puntos negros, solo ocasionás que los aceites naturales, las bacterias y las impurezas que tienen tus manos entren en contacto directo con los poros.

Tocarte la cara muchas veces

  • Si tocás tu cara frecuentemente, es mejor que lo dejés de hacer, ya que todos los objetos que manipulás están llenos de bacterias, alérgenos y virus, así que cuando tus manos entran en contacto con tu cara transmiten todas estas impurezas a la dermis, obstruyendo los poros.

No desmaquillarte

  • Para tener un cutis perfecto, es recomendable remover el maquillaje antes de dormir, de esta forma no permitís que el aceite y los contaminantes ambientales se asienten en la piel. Cuando no te desmaquillás, permitís que se creen brotes de acné, que se acelere el proceso de envejecimiento y que tus poros se tapen.

No exfoliar tu rostro con frecuencia

  • La mejor forma de mantener los poros limpios es a través de la exfoliación, ya que los productos de limpieza no eliminan completamente las células muertas que se acumulan diariamente. Procurá hacerlo una o dos veces por semana, esto evitará las impurezas que ocasionan espinillas.

Usar maquillaje de mala calidad

  • Evitá utilizar productos que tengan en sus ingredientes ceras, aceites y mantequillas. Los mejores siempre serán los maquillajes minerales.  De hecho, son ideales para las personas que sufren acné, piel rosácea y psoriasis, ya que no causan ningún efecto secundario.

No usar una crema para minimizar los poros

  • Existen varios productos en el mercado que ayudan a mejorar la apariencia de los poros. Si pensás utilizar uno, es mejor preguntar a un dermatólogo para evitar que presentés efectos secundarios.

 

Eme de mujer USA (por Yessica Mardelli).  Foto:  Archivo de Eme.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *