Esto es lo que dice tus uñas de tu salud

Las uñas son parte de la piel

Las uñas son, desde el punto de vista anatómico, parte de la piel, ya que de ahí es de donde nacen y reciben los nutrientes. Si las uñas sufren alteraciones o deformaciones, puede ser debido a enfermedades de la piel, lesiones, toma de medicamentos o intoxicaciones.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Karen Barrantes, técnica de OPI asegura que es importante vigilar el color natural en las uñas. Si se tornan amarillas, puede ser que la persona padezca algún problema del hígado, esté enferma de los riñones, de los pulmones o tenga deficiencia de hierro y zinc.

“Es muy común tener puntos pequeños blancos en las uñas. Estos surgen debido a golpes y suelen ser inofensivos. Si la uña toma un color azul o violeta, es probable que sea por falta de oxígeno en el cuerpo. Si se ponen oscuras podría deberse a una lesión y si tiene una mancha negra bajo la placa de la uña, podría tratarse de un lunar o un tumor”, expresó.

Publicidad

Los hongos son la enfermedad más común en las uñas y se manifiestan cuando el color y la forma de las uñas presentan cambios. Básicamente, cualquier persona puede desarrollar un hongo en la uña, pero aquella que use zapatos apretados o sufra de problemas circulatorios, es más vulnerable.

Barrantes expresó que cuando se produce una infección, lo más recomendable es tratarla con antibióticos y en el caso de los hongos en las uñas, tomar antimicóticos, que son medicamentos que evitan el crecimiento y algunas veces, provoca la muerte del hongo. Una opción para el tratamiento de los hongos es adquirir unas lacas similares al esmalte de uñas para aplicarlas a las uñas de los pies. Por otro lado, el médico puede recetar un producto que contiene un medicamento antimicótico para aplicar una o dos veces diarias sobre la uña a fin de eliminar la infección.

Algunos productos de OPI para este fin son: Original Nail Envy, Matte Nail Envy, Soft & Thing Nail Envy, Dry & Brittle Nail Envy, Sensitive & Peeling Nail Envy y Maintenance Nail Envy. Estos tratamientos cuentan con un procedimiento especial de aplicación que te ayudará a obtener mejores resultados en las uñas. En el primer día se aplican dos capas de tratamiento, se descansa un día, el tercer día se aplica una capa, descansa un día, quinto día una capa, descansa un día, sétimo día retira producto y octavo día vuelve a iniciar; el uso de los tratamientos se recomienda aplicarlo aproximadamente por mes y medio.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad