La dieta rejuvenecedora

La Dieta Perricone, fue creada por el doctor Nicholas V. Perricone para esta existe dos versiones: una de 28 días y la otra de 3 días efecto flash, que te ayuda a conseguir un extra de luminosidad en el rostro.

Esta dieta se basa en potenciar ciertos alimentos y reducir otros para frenar la inflamación y la oxidación de las células, que son responsables en la aparición de arrugas y afecciones.

A pesar de que esta dieta no fue creada para perder peso, varias personas que la siguen han conseguido perder kilos, gracias al buen funcionamiento orgánico que ayuda a que llegues a tu peso ideal.

¿Cómo funciona?

Publicidad

Esta dieta está compuesta por cuatro grupos de nutrientes claves debido a su capacidad antiinflamatoria, pro-tensora, antioxidante y anti retención.

Proteínas de alta calidad

“Cada día que pasamos sin ingerir proteínas, es un día que envejecemos”, es el mantra del Dr. Perricone. Es por eso que es importante que consumas pescados frescos, en especial el salmón, pollo, pavo, huevos, tofu, yogurt, almendras y quínoa.

Hidratos de carbono complejos y fibra

La principal función de estos hidratos es aportar fibra, antioxidantes y fitonutrientes. Para esto debes consumir frutos rojos, cebollas, aceite de oliva, avena y limón. Es recomendable consumir entre 4 a 7 raciones diarias de estos alimentos.

Publicidad

Ácidos grasos esenciales

Estas “grasas buenas” las encontramos en el salmón, atún, sardinas, aceita de lino, semillas de chía, semillas de girasol, pistachos y aceite de oliva.

Vitaminas antioxidantes y Ácido Alfa Lipoico

Para seguir una dieta rejuvenecedora es esencial la vitamina A, B y C, estas no ayudan a contrarrestar la oxidación celular y los radicales libres desde el interior.

Alimentos que debes disminuir

  • Azúcar: esta favorece el envejecimiento celular y provoca que pierdas elasticidad en la piel.
  • Café: Aumenta los niveles de cortisol, hace que suba la insulina, provocando una inflamación celular y acelerando el envejecimiento.
  • Refrescos y jugos envasados: Debido a sus altos niveles de químicos y edulcorantes aumente al riesgo de enfermedades cardiacas.
  • Alcohol: Tienen moléculas que dañan la membrana plasmática e inflaman las células.
  • Cigarrillo: Provoca que los glóbulos blancos se activen, recubriendo las arterias y provocando una respuesta inflamatoria en el corazón.

Más de Yessica Mardelli

Jóvenes realizan broma pesada a mujeres

Un par de jóvenes hicieron pasar vergüenza a varias mujeres en Estocolmo,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *