Los aceites corporales son esenciales para la piel

Los aceites corporales varían en fragancias y efectos. Por ejemplo, algunos tienen fines curativos y otros son magníficos rejuvenecedores naturales. La utilización de estos productos cosméticos data desde hace siglos y actualmente, son esenciales en muchas terapias y tratamientos. ¿Quieres saber por qué? En Eme no nos guardamos nada, aquí te damos las respuestas:

1)- Hidratan y suavizan la piel. Aumentan la elasticidad y brindan tersura.

2)-Al usar estos productos la piel está protegida de los daños que causan algunos agentes externos como: sustancias irritantes, radicales libres y diversas bacterias.

3)-Los aceites retienen la humedad de la piel, al hacerlo es una forma de prevenir su deshidratación y progresiva descamación.

Publicidad

4)-Favorece a la autocuración natural y la regeneración celular. Si deseas evitar el envejecimiento prematuro, deberías considerar utilizar estas grasas.

Ahora bien, existen aceites para cada tipo de piel.

Piel sensible: Utiliza el extracto de semilla de albaricoque. Contiene vitamina A y favorece a las pieles delicadas. También puedes optar por los aceites de sésamo y jojoba.

Piel seca: La grasa del aguacate contiene vitamina A y E. Este aceite hidrata y humecta este tipo de piel, evitando que se descame o agriete.

Piel grasa: Ten a la mano aceite de semilla de cáñamo, avellana o melocotón. Son ideales para pieles con poros grandes.

Publicidad

Piel normal: Almendras, sésamo, oliva, girasol o rosas son los nutrientes que necesitas.

Además de estos productos, es vital que tengas presente algunos cuidados básicos. Te invitamos a leer nuestro artículo: Mandamientos para tener una piel sana. 

Imagen: bellezasexy.com

Más de Cecilia Avilés

Caipirinha de kiwi

¡Salud por el verano!
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *