Los riesgos de usar bronceadores caseros

Bronceado

En Internet existen cientos de recetas para hacer tu propio bronceador casero, pero por muy económico que se vea, no es nada saludable para tu piel

Ver más: Luce una piel de diosa con estos tips

Estas ideas van desde jugos de zanahoria hasta germen de trigo, sin embargo, especialistas recomiendan evitar completamente estos bronceadores caseros, ya que no protegen la piel contra los efectos de los rayos de sol, lo que podría generar melanomas o algún tipo de cáncer en el futuro.

Cuando la persona está a niveles extremos de radiaciones ultravioletas sin tomar las precauciones necesarias, la piel se expone a grandes riesgos. Lo peligroso de los productos caseros es que solo se leen comentarios positivos de dichas recetas sin hacer énfasis en los peligros que pueden traer a la dermis.

Estar varias horas bajo los efectos solares puede causar enfermedades en la piel, manchas, arrugas, piel curtida y adelanta el envejecimiento, esto ocurre cuando no se llega a tomar en cuenta los cuidados necesarios.

Publicidad

En la actualidad existen cientos de protectores que permiten conseguir un bronceado duradero mientras protegen la piel. Expertos recomiendan utilizar bloqueadores solares que contengan óxido de zinc, vitamina E, lípidos y aceite de jojoba y aplicarlo cada dos horas.

Los especialistas recomiendan evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde, ya que es cuando los rayos ultravioletas son más fuertes. Además, se tiene que utilizar ropa adecuada, anteojos, gorras o sombreros y consumir por lo menos dos litros de agua diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *