Peina tu cabello rizado en un tris

El problema de peinar el cabello rizado es que suele partirse fácilmente

Uno de los momentos más odiados por  las mujeres de cabello rizado es peinarse, pues, muchas veces, el pelo se enreda y la tendencia despeinada que se ha manejado durante este año es ideal para evitar este momento, pero si sos de las que quieren rizos definidos sin pasar por el dolor de peinarlos, seguí leyendo.

Ver más: Causas de la alopecia canina

El problema de peinar el cabello rizado es que suele partirse más fácilmente que una melena lacia.  Si querés conocer cómo lograr rizos definidos sin cepillo, tomá nota de los siguientes trucos:

1.- Desenrédalo mojado:  al salir de la ducha será más fácil de peinar, pues tiene elasticidad.  El cepillo indicado para deshacer los nudos es un peine no muy ancho.

Publicidad

2.- Con los dedos:  mientras lo lavás, pasá tus dedos desde la raíz hasta la punta y utilizá una mascarilla o un baño de crema específico para cabello rizado y, mientras esperás el tiempo reglamentario para tener buenos resultados, también peiná tu cabello con los dedos.

3.- Olvidate de frotar con la toalla: al frotar el cabello, harás que se enrede más, por lo que solo debés presionar tu melena con el paño para escurrir la humedad y evitar los nudos.

4.- Dar forma: una vez desenredado y aún húmedo, aplicá el gel o la espuma de tu preferencia, colocá el pelo y dejá secar al aire libre.

5.- Peinados: Si necesitás secar el cabello, aprovechá la herramienta del difusor. Otra buena opción son los rizadores.  Usalos siempre con un producto protector de calor. Por último, hacete un moño y soltalo cuando vayás a salir.

Publicidad

 

Foto:  Archivo de Eme de Mujer