Principales usos medicinales de la vainilla

Su olor es característico. En esencia o ramas largas y delgadas, podemos incluirla como ingrediente en múltiples recetas. ¿Cuántos productos no contienen en sus fórmulas el extracto de esta especie de orquídea? Hay jaboles, velas, cremas corporales, champús, artículos de limpieza, lociones hidratantes, entre otros. Lo que muchos no conocen son sus diversas propiedades curativas.

hidratar_la_piel_despues_de_una_desveladaLa vainilla es un poderoso antioxidante, antidepresivo y tranquilizante. Igualmente, contienen elementos para prevenir la degeneración celular y reducir los síntomas de la gripe. Esta planta también aumenta la energía, reduce la presión arterial y la ansiedad.

De igual forma, se usa para estimular los sentidos y descansar. Asimismo, alivia reumas, diversas alergias, dolores de dientes y encías. Es muy atractivo por su poder afrodisíaco, capaz de aumentar la líbido. La piel también se ve favorecida por sus bondades.

Contra el envejecimiento prematuro

Publicidad

La vainilla causa un efecto relajante, además de verse favorecida por los antioxidantes presentes en su composición, factores que previenen daños y cambios en la piel antes de tiempo. El estrés es uno de los factores que ocasiona este problema.

Reduce el acné

Esta planta también tiene propiedades antibacterianas, que limpian y eliminan grasa acumulada en los poros, permite eliminar espinillas y puntos negros, al igual que el cristal de sábila. Además de brindarle un mejor aspecto al rostro.

Alivia quemaduras

El extracto de vainilla calma quemaduras y cualquier ardor en la piel. Unas cuantas gotas mejora la herida y beneficia el proceso de cicatrización.

Publicidad

Es recomendable utilizar estos productos naturales, siempre y cuando no seas alérgica. De ser así, prueba con otras alternativas como hierbas y rosas.

Más de Cecilia Avilés

Caipirinha de kiwi

¡Salud por el verano!
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *