4 pasos para elegir el perfume perfecto

El arte de los perfumes extiende información olfativa no solo para causar placer y apoyar la higiene, sino también para generar sensaciones y recuerdos. Estos cuatro pasos te ayudarán a elegir el perfume ideal para que quedes grabada en la memoria de quienes se acerquen a ti.

Paso 1. Probarlo: para saber si un perfume va con tu piel, debes probarlo en el cuello o en el puño y esperar media hora para ver si al pasar el tiempo se esfuma o queda y se vuelve aún más fabuloso.

Paso 2. Elige tu fragancia. Las más comunes son las florales, las afrutadas, las de especias o madera.

perfume-woman-ftr

Publicidad

Paso 3. Atenta a su evaporación

La primera etapa es el momento en que la fragancia es vaporizada, se percibe con rapidez y puedes olerlo inmediatamente. La llamada nota del medio se refiere a la fragancia que emana a los 10 minutos de vaporizar. Por último, el momento en el que se fija, la fragancia y huele distinto. Al probar un perfume, no te dejes llevar por el primer impulso. Aplícalo en la muñeca y déjalo evolucionar. Al cabo de un rato, podrás descubrir todas sus características. Además, se deben tener en cuenta otros factores como temperatura o PH de la piel. Esto explica por qué a lo mejor a tu amiga le queda fabuloso un perfume que a ti no.

Paso 4. Intensidad según el momento

Otro dato importante es saber la ocasión en la que vas a usar el perfume: si es de uso diario, o para fiestas en la noche, los días de trabajo o para una cita. Puedes recurrir a la concentración. Así podrás disfrutar de la misma fragancia pero en diferentes intensidades:

  • Parfum: contiene la mayor concentración de fragancia, entre el 17% y 25% de aceites o esencias. Dura entre 4 y 7 horas y por lo general es de consistencia aceitosa. Lo cual la hace la versión más costosa.
  • Eau de parfum: contiene entre 10% y 17% de fragancia. Dura de 3 a 5 horas y aunque es de las versiones más comunes en el mercado, no todas las marcas la ofrecen. Es ideal para la noche.
  • Eau de toilette: es la que contiene entre un 5% y 10% de concentración de fragancia y dura entre 2 y 4 horas. Esta versión es la más asequible y más común. Es perfecto para el diario.

Cómo elegir el perfume perfecto

Publicidad

 

Más de Equipo Emedemujer

Obligar a los hijos a dar besos ¿sí o no?

“Yo no obligo a mis hijos a dar besos”. Con esta aseveración,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *