Seis maneras de mejorar la piel mientras dormís

Dormir bien

La calidad y duración del sueño de todas las noches puede tener un profundo impacto en la salud general de la piel. Cuando dormimos no solo se recarga nuestro cuerpo, nuestra piel también lo hace.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Las dos horas del medio del sueño es cuando se aumenta la melatonina, hormona responsable de regular el ritmo circadiano (patrones de sueño / vigilia), pero también actúa como un antioxidante que ayuda a proteger la piel contra los radicales libres dañinos.

Las últimas tres horas, o durante la fase activa del sueño REM, los niveles de cortisol (también conocida como la hormona del estrés) disminuyen.

Hoy te mostramos seis maneras de aprovechar el sueño para mejorar tu piel.

Publicidad

1. Utilizá suplementos
A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen naturalmente menos melatonina, lo que afecta la capacidad de la piel para repararse a sí misma por la noche. Si para conciliar el sueño es cada vez más difícil, podés tomar un suplemento de melatonina. Esto funciona mejor si se toma en la noche alrededor de 30 minutos antes de irse a la cama.

2. Lavate la cara dos veces
¿Alguna vez te has quitado el maquillaje antes de dormir, sin embargo, misteriosamente despertás con el delineador corrido bajo los ojos? Resulta que eso es normal, especialmente si se ha utilizado el maquillaje de larga duración. Estos productos como el rímel, los delineadores de ojos y las sombras de ojos  están hechos con ingredientes que no se disuelven fácilmente con agua y jabón, o con removedor de maquillaje.

3. Utilizá una mascarilla para dormir
Durante la noche, las mascarillas son una gran manera de tratar tu piel. Ya que esta sufre de reparación celular durante el sueño y puede ser más receptiva a los productos en este momento.

4. Mantené tu cabello fuera de la cara
Recogete el pelo en una cola de caballo antes de ir a la cama. Esto evitará que los aceites naturales del cabello toquen tu piel. Esto es especialmente importante si el pelo está sin lavar o si sos propensa al  acné.

5. Utilizá las fundas correctas para las almohadas
Vale la pena invertir en algunas fundas de almohadas blandas, ya que la fricción de las fibras de algodón pueden acelerar el desarrollo de pliegues permanentes en la piel. Las más recomendables son las fundas de almohada de seda o satén suave, lo que evita el trauma de la piel y reduce la probabilidad de formación de líneas y arrugas de la piel mientras duerme. Asimismo, recordá cambiar y lavar las fundas de almohada al menos una vez a la semana.

Publicidad

6. Aplica crema de ojos
Si estás teniendo problemas con bolsas de los ojos y con hinchazón después de despertarse, aplicar crema para los ojos antes de dormir va a resolver esto. Aplicá suavemente la crema alrededor de los ojos, especialmente debajo de ellos para reponer la piel que los rodea. Asegurate de mantenerte hidratada durante el día; esto puede ayudar a prevenir la retención de agua y combatirá el consumo de sodio durante el día.

Eme de Mujer USA. Foto: Archivo de Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *