Sol, arena, mar y ¡un cabello perfecto!

Llegó la estación más esperada del año y con ella el relax y bienestar que nos provoca la vida al aire libre. Nos dedicamos de lleno al descanso y a la ruptura de la rutina, aunque a veces esto nos lleva a ciertos descuidos en los hábitos de cuidados. El cabello y la piel, están más expuestos que de costumbre y pueden ser dañados por el sol y el mar.

La idea -si realmente queremos un descanso positivo sobre nuestro cuerpo- es prestarle mayor atención a nuestro cabello y piel. Sol, arena y mar son tan hermosos como agresivos si no armonizamos con ellos. Por esta razón, les dejaré algunos tips para el cuidado.

Siempre debemos proteger nuestra piel con bloqueador solar. ¿Pero qué tanto sabemos con respecto a la protección del cabello contra los tan nocivos rayos UV? La respuesta es simple: el cabello sufre tanto o más que la piel. Las tinturas, decoloraciones, alisamientos, planchas, rizadoras, etcétera atacan continuamente la salud de nuestra cabellera, que a veces llega al verano frágil y sensibilizada.

Rituales para que el cabello sobreviva al verano de manera práctica y saludable:

Publicidad

Paso 1.
Si tu cabello llega al final del año deshidratado, con las puntas abiertas y quebradizas, cortalas. El corte le dará vitalidad a la melena y mejorará drásticamente su aspecto.

Paso 2
Hidrátalo varias veces a la semana. Con ayuda de un profesional elaborá un diagnóstico sobre las necesidades de tu pelo y armate un kit con productos para su cuidado.

Paso 3
Prendete el cabello en una cola o trenza, sobre todo si tenés mechas o decoloraciones. Los prendidos evitan que se enrede y quiebre. No dividas el pelo en líneas rectas, esto evita las quemaduras de cuero cabelludo, sobre todo si tenés poco cabello. Podés peinarlo hacia atrás, con efecto húmedo y verte super actual.

Paso 4
¡El cabello también lleva protector solar! Los hay en variadas presentaciones, desde cremas, gel, spray, entre otros productos más sofisticados. Todos representan el aliado perfecto para el cuidado capilar. Así que cuando salgas rumbo a la playa, recordá llevar tu filtro solar para cabello.

Tips.

Publicidad

– Evitá someter tu pelo a decoloraciones o procesos químicos muy cerca de tu viaje al mar.

– Al salir de la pileta o mar, aplicá sobre tu cabello aún húmedo un hidratante ligero. Esto neutralizará la acción de la sal (o cloro) y aportará restauración inmediata sosteniendo el equilibrio de tu pelo.

– Hidratá en profundidad tu cabello, como mínimo 3 veces a la semana y usá un dúo shampoo y acondicionador diseñado para la estación.

– Diseñá junto a tu estilista un look que no te exija usar herramientas de calor para verte linda.

– Animate a usar sombreros y capelinas, que además de completar tu look, te protejan del sol.

¡Disfrutá de las vacaciones que se avecinan!

* Dani Ortega es Hair art director, productor de moda y estilista egresado de Peter Hamers School. Podés contactarlo a través del mail [email protected] y ante cualquier duda o consulta, podés escribirle vía fan page.

Tomado de Eme de Mujer Uruguay. Fotografía: iStock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *