Cine Magaly le trae las nominadas al Óscar

Cine
Cine

Nada mejor que ver la entrega del Óscar con conocimiento de causa. Es decir, llegar a esa esperada noche con las películas vistas y analizadas desde la comodidad de las butacas.

Ver más: Facebook te dice cómo proteger perfil

Por eso, de aquí al 26 de febrero –día de la esperada gala– el cine Magaly presenta largometrajes que están nominadas en algunas de las principales categorías.

Ya la cartelera exhibió algunas. En este momento, se exhiben películas nominadas a mejor película com Arrival (La Llegada) y la favorita, La La Land, que tiene 14 nominaciones.

El próximo gran largometraje en la lista es Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan.La cinta, protagonizada por el también nominado Casey Affleck, se estrenará el jueves. Cuenta la historia de Lee Chandler, un fontanero que se ve obligado a regresar a su pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido.

Publicidad

“Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado que le llevó a separarse de su esposa Randi y de la comunidad en la que nació y creció”, detalla el argumento.

En total,  Manchester by the Sea tiene seis nominaciones.

Tráiler de ‘Manchester by the Sea’

El 9 de febrero llegará Hacksaw Ridge, cinta con la que Mel Gibson regresa al ruedo y vuelve a tener protagonismo en los premios de la Academia. Hacksaw Ridge también tiene seis nominaciones al Óscar y narra la historia de Desmond Doss, un joven médico que participó en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor del Congreso estadounidense.

Publicidad
Tráiler de ‘Hacksaw Ridge’, película de Mel Gibson

Otra película que vendrá pronto y que igualmente se perfila fuerte con seis candidaturas es Lion, protagonizada por Dev Patel. Lion, que cuenta la historia de un joven adoptado dispuesto a encontrar su familia biológica, se estrenará el 16 de febrero.

 Tráiler de Lion

La ola de películas continuará el 23 de febrero con Hidden figures, postulada en tres categorías incluyendo mejor película. “Narra la historia nunca contada de tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta, en plena carrera espacial”, detalla el argumento.

Tráiler de Hidden Figures

Luego de la gala

Aunque ya para el 2 de marzo la ceremonia de premiación habrá pasado, es posible que aún quiera ver Moonlight, otra de las fuertes para ganar con ocho postulaciones. Moonlight, de Barry Jenkins, retrata la historia de Chiron, un joven afroamericano con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami. “A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados”, dice el argumento.

 Tráiler de ‘Moonlight’

También el 2 de marzo se proyectará Kubo y las dos cuerdas mágicas, la cinta nominada en la apartado de mejor película nimada. Kubo y las dos cuerdas mágicas –la historia de un niño que debe que aprender las artes samurái para enfrentar varios espíritus malignos–, ya se había exhibido en el país pero por la calidad del filme los distribuidores locales decidieron volverla a programar.

Tráiler de Kubo y las dos cuerdas mágicas

La última cinta de esta temporada de premios es Jackie, que se estrenará el 9 de marzo. Jackie, una cinta biográfica sobre la vida Jacqueline Kenedy, compite en las categorías de mejor actriz, por el trabajo de Natalie Portman, mejor banda sonora y mejor vestuario.

Tráiler de Jackie

Aunque la anterior lista de películas tiene como referencia el cine Magaly, algunas salas comerciales se sumarán a la proyección de estas cintas.

CALENDARIO TEMPORADA DEL ÓSCAR

2 de febrero: Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan.

9 de febrero: Hacksaw Ridge, de Mel Gibson.

16 defebrero: Lion, de Garth Davis.

23 de febrero:Hidden Figures, de Theodore Melfi

2 de marzo: Moonlight, de Barry Jenkins.

2 de marzo: Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight.

9 de marzo: Jackie, de Pablo Larraín.

Tomado de www.nacion.com