Tras una agitada jornada diaria, es muy difícil llegar al final del día con suficiente energía para disfrutar con tu pareja.
Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías
La revista Women’s Health en español recomienda una serie de alimentos que te ayudarán a mejorar tu libido y energía para mantener encendida la pasión.
La combinación de hierro y vitamina C es fundamental para mejorar tu vida sexual ya que ayuda a combatir la fatiga. Podés encontrarlo en verduras de hojas verdes oscuras como la espinaca, kale, hojas de remolacha y de nabo.
El té de gingseng es muy utilizado en la medicina china para aumentar el nivel de energía. Podés probar una bolsita de té de esta raíz antes de ir a dormir.
El tofu (queso vegetal), tempeh (producto de soya de Indonesia), y tamari (especia de salsa de soya), son conocidos como la triple T, que tienen altas concentraciones de fitoestrógenos que ayudan a restablecer el equilibrio hormonal.
La arginina es un aminoácido que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo cual aumenta el flujo sanguíneo en las zonas erógenas. Lo podés encontrar en el pollo, cerdo, semillas de calabaza, soya, lentejas, huevos, mariscos y chocolate.
El zinc es fundamental para obtener energía ya que ayuda a la liberación de hormonas y a mejorar la fertilidad. Lo encontrarás en ostras, cangrejos, pollo y chocolate oscuro.
Finalmente, las especias pueden mejorar la circulación, por lo que no dudés en probar el curry o la nuez moscada, entre otros.
No olvidés en incluir estos alimentos en tu próxima visitar al supermercado.
Eme de Mujer Costa Rica. Foto: Archivo de Eme de Mujer.