Los distintos usos del perejil

Entre las propiedades del perejil están las diuréticas y las dermatológicas, ya que usa para manchas y pecas producidas por el sol. De ella se utilizan tanto sus tallo y su hoja, pues ambos condimentos son muy valorados en la cocina. Existen dos variedades, una se cultiva por sus hojas y la otra por su raíz.

Relacionadas: Todo sobre el aceite de oliva

Relacionadas: Cómo se cocina las alcachofas

Perejil de hoja: Se usa exclusivamente como condimento. Dentro de esta variedad se encuentra el perejil común, de hoja plana, poco recortada y muy perfumado. El perejil rizado, muy verde, menos gustoso y utilizado casi siempre para decorar los platos.

Publicidad

Perejil bulboso: Su raíz puede ser alargada o redondeada. Se cocina como el apio o los rábanos, y es un ingrediente que da un gusto especial a las sopas. Austria, Alemania, Hungría y Rusia son los países donde más se consume.

Existen otras plantas a las que también se las llama “perejil“, aunque en realidad no lo son. El perejil negro es, en realidad, una planta silvestre; también está el árabe y el perejil sueco, más conocido como eneldo.

Como hierba aromática, es ampliamente utilizado en la gastronomía, por el sabor y color que aporta a los platos en diversas formas: Atado como bouquet garni en estofados y carnes al horno, picado con ajo en sofritos, cortado con tijeras para decorar los platos, en mantequilla y en variedad de salsas como la verde, la italiana y en vinagretas, entre otros usos.

Junto a esto, esta planta tiene propiedades nutritivas y curativas beneficiosas para la salud. Contiene vitamina C, mejora la digestión y ayuda a controlar la hipertensión.

Publicidad

Más de Equipo Eme

Los distintos usos del perejil

Conoce las bondades culinarias de esta hierba aromática
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *