Razones para incluir champiñones en tu dieta

Los champiñones son una especie de hongo originarios de Europa y América del Norte y que se usa en muchas comidas. Aportan solamente 22 calorías cada 100 gramos y le dan un toque especial a tus platos. En Eme de Mujer te damos más razones para que los incluyas en tu dieta.

1. Ayudan a tus defensas. El selenio que contienen combaten las células cancerígenas y aquellos agentes que modifican el ADN de las células provocando tumores. Además, aumentan la actividad de las células NK, cuya falta está asociadaal cáncer, los resfríos y otras infecciones.

2. Previenen la diabetes. Especialmente en las mujeres, los champiñones ayudan a controlar el azúcar contenido en la sangre. Un experimento mostró que si se beben bebidas azucaradas y se consumen champiñones el azúcar baja.

3. Contienen antioxidantes. Estos hongos tienen ergotioneína, un aminoácido que ayuda a la respiración celular y aumenta la eficacia del oxígeno en el metabolismo. Las propiedades antioxidantes de la ergotioneína son beneficiosos para el hígado, los ojos y la oxidación de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos de la sangre.

Publicidad

4. Aportan nutrientes y fibra. El sodio, el potasio y la fibra ayudan a controlar la presión arterial, lo que previene enfermedades del corazón.

5. Son “dietéticos”. Aportan pocas calorías, la fibra mejora la digestión, aportan proteína vegetal y contienen agua. Todos estos elementos los transforman en fundamentales para adelgazar.

Escrito por
Más de mariale

Horóscopo del 19 de julio de 2015

Aries Posibilidad de expandir de algún modo su horizonte, dirigir sus esfuerzos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *