Amantes del ciclismo, ¡uníos!

 dice Miriam Picado, vocera de Bikestation Girls, el primer movimiento en Costa Rica en apoyar el ciclismo femenino.

Ver más: Swarovski‎ abrirá una tienda en Costa Rica a finales de año

Este grupo tiene poco tiempo de vida. A través de entrenamientos y talleres, busca dar soporte a las mujeres amantes del ciclismo.

Su primer evento fue en julio del año anterior y desde entonces han crecido como la espuma.

Publicidad

Bikestation Girls nació tras la fusión de esfuerzos del distribuidor de la marca de bicicletas Specialized y el dueño del ciclo Bike Station, quienes dieron apoyo a seis ciclistas aficionadas para iniciar un movimiento que apoyara a más mujeres que, al igual que ellas, aman este deporte.

Al inicio eran 10 las ciclistas que se organizaban para hacer rutas. Luego, la bola se regó y muchas más se vieron interesadas. Fue ahí cuando decidieron organizar rides al menos una vez al mes.

“No importa el nivel que tengan o la marca de su bicicleta. La idea es que las chicas conozcan a otras que comparten esta pasión, se den consejos, nos acompañen y pasen un día muy chiva entre mujeres”, comentó Picado.

La necesidad de un movimiento de este tipo se hizo evidente tras la primera convocatoria, donde se hicieron presentes cerca de 110 ciclistas. “Para nosotras fue lindísimo ver que llegaron tantas mujeres, ver que todas se apuntaron e hicieron el recorrido”, recuerda la organizadora.

Publicidad

Ahora, cada mes realizan la convocatoria del ride a través de sus redes sociales. Para este 2017, adelantan, cuentan con una agenda muy variada que incluye talleres de cómo andar en bicicleta, cómo utilizar bien el casco, mecánica básica, talleres de sicología deportiva y nutrición, entre otros. Además de los rides y entrenamientos.

Salidas

El objetivo de estas salidas, solamente para mujeres, es que disfruten el entreno, sin presión y a su ritmo. Para lograrlo, Bikestation Girls divide el grupo según el nivel: por distancia y por resistencia.

La mayoría de las que asisten son aficionadas que trabajan, estudian. Muchas tienen hijos y familia. Lo que las une es el amor por el ciclismo.

En definitiva se trata de una propuesta de acompañamiento que busca que más mujeres se enamoren de este deporte y que cumplan su metas. ¿Te animas?

Tomado de www.revistaperfil.com