El ejercicio es fundamental para combatir la depresión

Estudios realizados recientemente en este plano han determinado que existe una relación entre el ejercicio y estado anímico, ya que practicar actividad física de manera regular moviliza el cuerpo y mente para fortalecerlos y disponerlos de una manera más resistente a la desesperación.

Ver más: Luce una piel de diosa con estos tips

A diferencia de investigaciones anteriores, en las que la base fue un autorreporte, en esta oportunidad el foco estuvo puesto en los informes con estadísticas objetivas de un total de 1.140.000 hombres y mujeres adultos.

Los resultados arrojan que quienes menos ejercicio practican tienen un 75% más de posibilidades de ser diagnosticados con depresión con comparación con quienes son asiduos a practicar cualquier deporte. Además, se pudo comprobar que las personas diagnosticadas con depresión mejoran al comenzar a hacer actividad física que los estimule pero no agote.

Otra arista explorada por el estudio, concluyó también que quienes mejoraron su cuadro de depresión con ejercicio, muestran mejores indicadores en sangre y un aumento en la secreción de hormonas que hacen bien al funcionamiento del cerebro.

Publicidad