La caminata genera grandes beneficios al cuerpo

caminata
caminata

Desplazarse en línea recta o por caminos que impliquen mayor dificultad, en subida preferiblemente, es un ejercicio que tu corazón agradecerá.

Ver más: ¡Mujer baja 45 kilos! Te dejamos su transformación

Sin embargo, no se trata de hacerlo sin mayores esfuerzos, al contrario, lo ideal es mantener un ritmo constante para obtener buenos resultados. Pero, ¿qué más necesitás saber sobre esta práctica deportiva? Hoy te mencionamos un par de estos beneficios.

Genera flexibilidad: Caminar permite que el cuerpo se mantenga en movimiento. Dar un paso tras otro, además de ser algo natural resulta ideal para que las piernas y los pies adquieran fuerza y flexibilidad.

Mejora la postura: Mantener el cuerpo recto y con una buena disposición al caminar permite que la postura mejore progresivamente. Estar erguida también ayuda a concentrar la presión de los abdominales centrales.

Publicidad

Fortalece el cuerpo en general: Brazos, hombros, piernas, caderas. Es un ejercicio que beneficia el cuerpo de los pies a la cabeza.

Relaja: Cuerpo sano, mente sana y viceversa, así funciona nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicios.

Dato: Recordá mantenerte hidratada y tomar periodos de descanso durante la caminata. También es importante llevar ropa cómoda e ir a tu ritmo.

Por Cecilia Avilés de Eme de Mujer USA. Foto: Archivo de Eme de Mujer.

Publicidad