Baja de peso con el poolbiking

Elimina progresivamente la celulitis

¿Pedalear en una piscina al ritmo de la música y bajo la guía de un instructor? Pues aunque para algunas personas suene raro, eso es precisamente en lo que consiste el poolbiking, ejercicio que se realiza en una bicicleta diseñada para utilizarse en el agua y en el que se trabaja con la resistencia que ofrece ese medio.
Entre los beneficios que brinda este ejercicio, sobresale el bajo impacto de las articulaciones.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

“La reducción del impacto muscular y articular hace del poolbiking una alternativa para las personas que requieren de actividad física con regulación, ya sea por lesiones o problemas salud”, asegura Fabián Jenkins Jiménez, bachiller en Enseñanza de la Educación Física y Deportes, y coordinador y profesor en la Academia de Natación Aquanautas.

Además, este ejercicio contribuye al aumento de la frecuencia cardíaca, lo que mejora la circulación sanguínea y, a su vez, ayuda a prevenir problemas como várices.  Asimismo, tiene la ventaja de que también trabaja los músculos de la parte superior del cuerpo, gracias a los ejercicios de brazos que se realizan simultáneamente.

Publicidad

Por su parte, el sitio web Poolbiking Barcelona, destaca que otros de los beneficios de esta actividad son que la ingravidez del agua es perfecta para personas con dolencias musculares, articulares y sobrepeso; la resistencia del agua actúa sobre la musculatura sumergida, lo que tonifica todos los grupos musculares; y que elimina progresivamente la celulitis.

Para todos.  Ni la edad ni la condición física son obstáculos para practicar este ejercicio que puede ser practicado por cualquier persona. La única recomendación es, como con cualquier actividad física, que la persona le haga saber al instructor cualquier lesión o enfermedad que tenga, con el objetivo de que él modifique o adecúe la intensidad del ejercicio que esta puede realizar, según explica Jenkins.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad