Tonifica tu cuerpo con un perfecto burpee

Hacer burpee es un gran ejercicio cardiovascular que promete trabajar varios músculos e incrementar la capacidad aeróbica desde la primera repetición.

Ver más: Básicos para cuidar tu refrigerador

Para realizar correctamente burpee, es importante que comencés de pie, en una posición neutra, con los pies a la anchura de los hombros. Acto seguido, apoyando las manos en el suelo, estirá las piernas con un impulso explosivo para acabar en la posición adecuada para realizar una flexión.

burpee perfecto

Una vez que volvés a la posición inicial de la flexión, con un impulso similar al primero, volvé a colocar las piernas cerca de las manos para, finalmente, levantarte. Si sos principiante, podés hacer solo la mitad del ejercicio.

Publicidad

Al comienzo podés realizar seis repeticiones por minuto y descansar. Esto debés hacerlo por 15 minutos. Al mejorar la técnica, aumenta a ocho repeticiones y, por último, cuando mejore tu condición física, llevalo a 10 repeticiones por minuto.

Para realizarlo correctamente y sin lesionarte, la técnica es la siguiente:

  1. Cuando te agachés, apoyá las manos en un step en vez de en el suelo.
  2. En lugar de saltar a la posición push-up, apoyá tus manos y da un par de pasos atrás.
  3. Una vez en la plancha, bajá el antebrazo derecho y después el izquierdo. Empujá para subir la plancha con los brazos estirados.

Dos puntos muy importantes para quemar grasa y evitar lesiones es que la cadera nunca baje durante la tabla, debe estar paralela al suelo y cuando saltés debes hacerlo con las rodillas flexionadas, para minimizar el impacto.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad