Lográ un vientre firme luego del parto

Acabás de dar a luz y frente al espejo advertís los cambios, en especial en tu vientre. No te desesperés, la naturaleza hará su trabajo y progresivamente la mayoría de tus órganos se reacomodará. Con la piel es algo más complicado, pero por fortuna hay cosas que podés hacer para recuperar su firmeza.

Ver más: Desinflama el vientre en un tris

Usá una faja. Es importante, ya sea que hayás tenido un parto natural o una cesárea. La musculatura debe fortalecerse y una faja ayuda en la búsqueda de ese objetivo. Lo ideal es emplear una elaborada con tela dura; el problema con las elásticas es que se estiran.

Ejercitate. El momento ideal para empezar una rutina es, más o menos, a los 40 días de nacido el bebé, pues tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse. En todo caso, consultá con tu médico, en especial si te sometiste a una cesárea, para saber si ya estás en condiciones de hacer algún esfuerzo. Las abdominales son los ejercicios más recomendables: échate boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies separados y las manos en la nuca. Elevate lentamente hasta chocar la cabeza con las rodillas, retrocedé y repetí la acción. Podés empezar con 10 repeticiones en 2 partes y aumentar el ritmo gradualmente.

Bebé agua. Ingerir al menos dos litros de agua al día, además de otros líquidos –como sopas, jugos y leche– ayuda a la eliminación de las toxinas e incrementá el gasto calórico, lo que disminuye el exceso de grasa ganado durante el embarazo en todo el cuerpo, en especial en el área abdominal.

Publicidad

Receta casera posparto. Cuando falte un par de meses para que tu bebé vea la luz, colocá en un frasco un poco de romero, ruda, cáscaras de nuez y alcohol y deja reposar la mezcla. Tras el parto podés aplicar la preparación sobre tu abdomen varias veces al día con suaves movimientos envolventes y luego fajar. Notarás que tu cuerpo transpira. Para limpiar, utilizá paños de agua bien fría.

Equipo de Eme de Mujer México. Foto: Archivo Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *