7 Beneficios de la copa menstrual

copa menstrual

Uno de los grandes suplicios que tiene la mujer es sin duda el periodo, es por ello que a lo largo de la historia se han inventado un sin fin de productos higiénicos como lo son las toallas sanitarias, los tampones y ahora está en tendencia la copa menstrual que podría revolucionar la forma en que vemos las cosas en cuanto a menstruación se refiere. Y bajo este tenor te dejamos sus beneficios.

Ver más: 5 Cosas que no sabías del pan

1.- Longevidad: La copa menstrual dura mucho más tiempo que cualquier otro producto sanitario. Mientras que un tampón te dura sólo unas horas, la copa, si se le da el mantenimiento adecuado, puede ser utilizada hasta por más de 10 años.

copa menstrual

2.- Económica: Gracias a su larga duración, la copa menstrual es también el producto sanitario más económico. ¿Cuánto gastas en toallas femeninas y tampones? Porque la copa puede llegar a costarte solamente 150 pesos.

Publicidad

3.- Menos cambios: Es recomendable no dejar el tampón en tu cuerpo por más de 8 horas pero la copa menstrual la puedes limpiar cada 12. Es. además de práctica, súper amable con tu tiempo.

4.- Más capacidad: Incluso si tienes un mayor flujo que otras mujeres, la copa menstrual es súper efectiva ya que puede almacenar 5 veces más fluídos que el tampón.

5.- Menor riesgo de goteo: No tienes porqué avergonzarte, a todas nos ha pasado que el tampón se saturó y dejó de absorber el flujo. Pero con la copa menstrual será muy raro que suceda esto ya que funciona como aspiradora y, si se coloca correctamente, no notarás manchas en tu ropa interior.

6.- Menor resequedad: A veces cuando un tampón no absorbe el suficiente fluido, el algodón causa fricción en la pared vaginal al ser retirado o incluso a la hora de colocarlo. Esto puede resultar en problemas de salud pero con la copa menstrual ni siquiera existe este riesgo.

Publicidad

7.- Más saludable: El tampón tiene químicos que podrían hacerle daño a tu salud si en algún momento lo dejas por más de 8 horas absorbiendo flujo. En cambio, la copa menstrual está hecha de silicona, no absorbe nada, lo cual no atrae bacterias y no puede ser desechada.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más