Conozca la hora ideal para cada actividad

Según la cronología, existe una hora apropiada para realizar cada actividad durante el día.

Ver más: Conoce una de las mejores tirolesas de Costa Rica

Conocer cuál es el horario ideal para cada rutina es importante, pues te ayudará a tener una mayor calidad de vida.

6 a. m. Momento para el deporte. La cortisona, hormona producida por las glándulas suprarrenales, se encuentra en plena actividad. ¿El resultado? Se acelera el proceso de liberación del azúcar en la sangre, aumenta el nivel de energía en todo el organismo y, aunque te parezca increíble, es una de las mejores horas para hacer deporte.

7 a. m.  Perfecta para el amor. El nivel de tetosterona en el hombre y de estrógenos en la mujer está cinco veces por encima con respecto a otras horas del día, lo que garantiza una relación sexual intensa y apasionada.

Publicidad
8 a. m. La mejor para desayunar. Después del descanso nocturno, el cuerpo vuelve a la actividad cotidiana y necesita consumir muchas calorías en poco tiempo.Un buen desayuno recarga las pilas para afrontar a tope la jornada que te espera. Además, como las calorías ingeridas se gastan rápidamente, no engordarás de más.

11 a. m. Momento para decidirse. A esta hora, la actividad de las neuronas está en su punto máximo y la memoria a corto plazo (de trabajo) se encuentra en pleno apogeo. Es por tanto, el momento idóneo para afrontar los problemas mas serios y tomar decisiones importantes.

1 p. m. Ideal para comer proteínas. La producción de insulina aumenta hacia mediodía para preparar la digestión, por lo que es el momento adecuado para comer. Los expertos en crono nutrición aconsejan comer proteínas (huevos, carne, pescado, queso…), porque activan la producción de cortisona, hormona que reactiva la energía y ayuda a quemar las grasas.

2 p. m. La hora del dentista. La actividad de las endorfinas, analgésico natural producido por el cerebro, varía a lo largo del día. A primera hora de la tarde, las endorfinas están en plena actividad y, como consecuencia, nuestro nivel de tolerancia al dolor es alto.

3 p. m. Tiempo de caminar. Si has pasado buena parte del día sentada, lo mejor que podés hacer es dar un paseo después de comer. Harás mejor digestión, favorecerás la eliminación de toxinas, te despejarás y estarás recargada para continuar la tarde.

4 p. m.  Perfecta para merendar. Si no querés llegar a la cena muertas de hambre, es conveniente consumir algo ligero a media tarde. Una fruta o un yogurt, junto con una infusión, serán suficientes para calmar la ansiedad hasta el momento de la cena.

Publicidad

5 p. m. Momento para consentirte. Para mantenernos bellas debemos dedicar cierto tiempo del día. Así que si querés teñirte el cabello, hacerlo a esta hora es ideal, pues tu cuero cabelludo produce gran cantidad de sebo, que hace que el tinte se fije mejor y dure mucho más.

8 p. m. Hora de cenar. Los jugos gástricos ya están preparados para afrontar la cena. Conviene consumir alimentos ligeros que no entorpezcan el proceso digestivo, que no debe durar más de dos horas. Acostarse antes de finalizar la digestión produce ardor estomacal.

9 p.m. Tiempo de dormir. La glándula pineal produce la melatonina, la hormona que regula el sueño. Es por tanto, el momento ideal para relajarse y, de esta manera, conciliar el sueño.

Tomado de Eme de Mujer USA. Fotografía de archivo de Eme de Mujer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *