Tu estrés ¿enferma a tu marido?

Así como lo lees. Un estudio reveló que el sistema cardiovascular de un hombre puede verse afectado por los problemas comunes en un matrimonio.

Ver más: ¿Presión alta? Ten cuidado podrías sufrir esquizofrenia

Y es que los hombres tienden a tener un nivel de presión arterial alta cuando su pareja está estresada, estos síntomas pueden empeorar si el matrimonio se estanca en discusiones.

La relación entre estos síntomas y la calidad de un matrimonio es tan fuerte, que cuando una pareja tiene una mala relación puede predecir varios problemas de salud en un futuro.

Publicidad

Para realizar esta investigación se evaluaron a 356 matrimonios y concubinatos, a quienes se le midieron los niveles psicosociales y biométricos entre los años 2006 y 2010. El estudio también evaluó la calidad de su relación, estrés y la presión arterial en esos años.

¿Por qué los hombres responden al estrés de la mujer de esta forma? De acuerdo a los investigadores es porque son muy sensibles.

“Nosotros particularmente estamos fascinados que los maridos sean más sensibles que las esposas”, expresó Kira S. Birditt principal autora del estudio.

La conclusión del estudio es que cuando la mujer se estresa los hombres se enferman, debido que los esposos buscan el consejo o apoyo de su pareja, el cual no lo llegan a conseguir cuando la esposa está muy estresada.

Publicidad

En cambio la mujer solo se ve más afectada en la salud, por la unión del matrimonio y hacer lo posible para que este funcione.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más