La importancia del juego en los niños

Sobreestimulación niños
Sobreestimulación niños

Mediante el juego, los niños se construyen como personas, ya que aprenden sobre ellos mismos y de los demás. Por tal motivo, constituye un elemento necesario para el desarrollo integral de los  pequeños.

Ver más: Detecta a tiempo el cáncer cervicouterino ¡con el celular!

Al jugar, sus hijos exploran y descubren el mundo a su alrededor, por lo que más que una diversión, representa un aprendizaje y pieza clave en su educación. Además, sus capacidades se van desarrollando paulatinamente.

Son múltiples los beneficios que se obtienen de jugar, entre los que destacan: desarrollar la coordinación psicomotriz, la motricidad gruesa y fina y fomentar la creatividad y la imaginación. También, ayuda a formar hábitos de cooperación y estimular el desarrollo sensorial, cognitivo y emocional.

Un factor importante que debés tener en cuenta es la edad del pequeño, ya que sus necesidades irán cambiando con el pasar de los años. Nunca estará de más que lo incentivés con juegos al aire libre, en los que tenga que correr, atrapar una pelota o esconderse.

También, resultan muy estimulantes los juegos de mesa, en los que hay que armar torres o piezas, jugar con cartas o adivinar cosas.

Publicidad

Además, actividades como colorear, bailar y disfrazarse lo ayudarán en su desarrollo en niveles inimaginables.

Por Génesis Amaris. Tomado de Eme de Mujer Venezuela. Fotografía de archivo de Eme de Mujer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *