Tips para eliminar los grumos de rímel

rimel, ojos, grumos

No hay nada más odioso que verse en el espejo y notar que hay grumos de rímel en las pestañas. Y no solamente se ve horrible, sino que también duele un infierno si el exceso de maquillaje cae en los ojos.

Ver más: Tips para utilizar ¡un vibrador!

Por fortuna hay varias formas para evitar que esto suceda y, aunque hace tiempo los grumos en las pestañas se volvieron tendencia, te garantizamos que ahora no es bueno, ni para tu ‘look’, ni para tu salud.

pestaña

Fecha de caducidad: Lo ideal sería cambiar de rímel cada par de meses, pero como sabemos que no tenemos la economía para hacerlo, cámbialo mínimo unas 3 veces al año. Con el tiempo, la consistencia se vuelve más espesa y, por más que sea tu rímel favorita o de buena marca, creará muchísimos grumos.

Publicidad

Capas: Si aplicas una capa de rímel, no esperes a que seque para poner otra ya que esto la vuelve más propensa a tener grumos. En lugar de esperar, aplica la segunda y tercera capa tan rápido como pusiste la primera.

Máscaras pestañas

2 Capas: Tus pestañas tienen un límite y, aunque te encante aplicar capas y capas de rímel, esto solamente provocará grumos y una mirada muy pesada. En cambio, con 2 capas tienes más que suficiente para darle a tus pestañas volumen, definición y color. Agregar más te hará perder tiempo y obtener malos resultados.

Aplicación: Por más prisa que tengas, sé cuidadosa a la hora de aplicar tu rímel. Cepilla tus pestañas con gentileza y hazlo desde la raíz a la punta hasta pintar perfectamente a cada una.

pestañas

Cepillo para pestañas: Una vez que hayas terminado de aplicar tu rímel y si terminaste con grumos, utiliza un pequeño cepillo de pestañas para separar unas de otras. Sólo ten mucho cuidado porque son súper frágiles y fácilmente pueden caerse.

Publicidad

Experimenta: A veces el problema no es tu técnica, sino el producto. Experimenta con otras marcas hasta encontrar una que, además de darle a tu mirada lo que necesita, evitará los grumos a toda costa. Sí, a veces costarán más de lo que tenías contemplado, pero al final del día, lo barato cuesta caro.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Ivanna León

5 Cosas que no sabías del pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos
Leer más