¿Va a comprar tv? Conozca la nueva generación

entretenimiento, TV
La nueva generación de los televisores

Imágenes más definidas y una experiencia total de conectividad son las características de los televisores más modernos, los cuales muestran colores más realistas y acceso a contenidos basados en Internet, como videos, fotos, audio y canales de TV por Internet, por ejemplo.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

En general, las pantallas más avanzadas ofrecen procesadores de color que hacen los colores más vívidos y reales. Por ejemplo, los nuevos modelos Bravia cuentan con la tecnología 4K HDR (alto rango dinámico) que muestra mejores brillos, mayor contraste y colores vibrantes, lo que ofrece una profundidad y detalle mejores. “Los contenidos grabados, procesados y distribuidos en HDR contienen un mayor rango dinámico de niveles de brillo que el rango dinámico estándar, lo cual acerca al televidente a la vida real con un contraste y una reproducción de color espectaculares, según explicó José Beiti a”, gerente de Sony Costa Rica.

Esa marca también apuesta por la pantalla Triluminos, la cual reproduce una mayor gama de colores con detalles de color altamente precisos a cualquier nivel de brillo, y el procesador de imagen X1 4K realza el color, el contraste y la claridad para mejorar la calidad de las imágenes 4K.

Otra de las marcas que le apuesta fuertemente a la calidad de la imagen 4K es Panasonic. “Los TV que están en el mercado trabajan con rojo, verde y azul. Los de Panasonic, además, trabajan con cian, magenta y amarillo, tecnología que se llama Hexa Chroma Drive, y que brinda colores e imágenes más exactos, naturales y cercanos a la realidad”, afirmó Wilson Fernández Rincón, especialista de producto de Panasonic Latinoamérica.

Publicidad

Asimismo, una de las novedades de esta marca es que sus televisores nuevos tienen una opción que, con solo presionar un botón del control, permite configurar la imagen según el tipo de contenido que el usuario desea ver, ya sean deportes, una novela o caricaturas. Por ejemplo, si es un partido de fútbol, la función realza los colores para que sobresalgan los uniformes de los jugadores y la bola, y que no sea la cancha la que acapare la atención, mientras que si es una novela, la se elige la opción que destaca el rostro para ver las expresiones de los personajes, por ejemplo.

Conexión total.  En cuanto a la conectividad, también hay varios avances. Por ejemplo, los televisores Sony cuentan con el sistema operativo Android TV de Google, que facilita la transmisión en vivo de video, funciona como un dispositivo de juegos, películas, programas de TV, entre otros, y ofrece características mejoradas como la búsqueda optimizada por voz.

Google Play permite el acceso a más de 500 aplicaciones, juegos y, además, funciona tal como en un móvil, según dijo Beitia.
Panasonic, por su parte, busca la interconexión inteligente. Esto a través de la aplicación gratuita TV Remote 2, con la que se puede enviar enviar, de manera inalámbrica, contenido del smartphone al televisor, usar el celular para subir el volumen de la tele o cambiar los canales o hacer búsquedas en Internet, por ejemplo.

Actualmente, las pantallas se caracterizan por ser muy delgadas, por lo que la novedad está más enfocada en el diseño de las bases, que son más pequeñas. De hecho, estas ahora son patitas que se pueden locar a los lados o al centro de la pantalla, según el espacio disponible.

 

Publicidad

Por Irene Traube G.  /  Foto:  Shutterstock.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *