Yoga aliado de las parejas

Relaja, fortalece y se sabe que es medicina para el cuerpo. Incluso aseguran que tiene la capacidad de potenciar la armonía sexual entre las parejas.

Ver más: Causas de la alopecia canina

Estamos hablando del yoga, una ciencia muy antigua proveniente de la India que estudia al ser humano como cuerpo, mente y ser espiritual.

Según la psicóloga Karina Picado, los seres humanos deben entender que el verdadero combustible del organismo es el oxígeno, pues de acuerdo con la forma en que respiremos así va a funcionar el metabolismo, la mente y las emociones.

Así, factores como cambios hormonales, el estado de ánimo y apetito sexual dependerán directamente de cuánto y cómo respiremos, precisa Picado.

Publicidad

“Los ejercicios de relajación permiten conocer y sincronizar diferentes partes de nuestro cuerpo, que tiene miles de terminaciones nerviosas que, bien estimuladas, sirven para excitarnos”, recalca Picado.

La doctora Alicia Marín, experta en medicina natural, manifesta que todo el organismo participa en la sexualidad. Agrega que el yoga ayuda a la pareja por los ejercicios de flexibilidad que estiran las articulaciones y la espalda. Así como los movimientos de fuerza que aumentan la capacidad de sostener incluso el propio cuerpo.

“Con la práctica pueden sostenerse en distintas posiciones, además de mover o levantar a sus parejas”, precisa Marín.

Anota que también contribuye a tener mayor resistencia el caminar rápido, correr, hacer bicicleta, bailar y brincar. En cuanto a la respiración, debe hacerse profunda para proporcionar el oxígeno que necesitan las células.

Eso sí, no hay que olvidar que siempre se requiere que la pareja se conozca, hable de sus gustos y sincronice todos sus movimientos para explorar y desarrollar al máximo su energía sexual.

Publicidad

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo Eme de Mujer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *