Lo que debés saber antes de matricularte en la U

libros para mujeres inteligentes
lectura

Después de la alegría del baile de graduación y del trajín de los exámenes de bachillerato, llega la hora de que tomés una de las decisiones más importantes de tu vida: la carrera que deseás estudiar.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Tal vez ya tomaste la decisión hace algún tiempo, pero es hora de que te tomés el trabajo de investigar a fondo la carrera en la que te visualizaste, cosa que no hace la mayoría de los jóvenes.

Kenneth Segura, orientador y asesor de Relaciones con Colegios de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), menciona puntos claves que te ayudarán a profundizar en el tema para tomar la decisión correcta.

A continuación, te decimos cómo lograrlo:

Publicidad

Ofertas laborales. Revisá los anuncios de empleo, las demandas laborales y los diferentes ambientes ocupacionales, con el objetivo de ver las oportunidades de trabajo que existen y las puertas de las empresas que podrías tocar. Como complemento, podés consultar a profesionales que laboran en ese campo acerca de las funciones que desempeñan. De esta manera, te darás una idea de cuáles son las condiciones de trabajo y si estarías satisfecha con ellas.

Disciplinas complementarias. Preguntá en las universidades cuáles son las licenciaturas, maestrías o especialidades con las que podés ampliar tus conocimientos. Asimismo, averiguá cuál otra carrera podría complementar la profesión que te interesa. Lo anterior podría ampliarte las opciones de trabajo, e incluso, mejorarte el salario.

Éxito y emprendimiento. Consultá cuáles son los factores que han conducido al éxito a personas que son reconocidas en esa profesión y poné en práctica esos aspectos o cualidades.  Además, informate de qué y cómo podés hacer para emprender un negocio propio y tener la capacidad de adquirir y organizar los recursos necesarios para tal fin.

 

Por Irene Traube G.  /  A las puertas de la U.  /  Suplementos, La Nación.Asignar imagen destacada

Publicidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *