Decora tu oficina en casa

Los accesorios son clave para personalizar el espacio según tus gustos.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Cada vez son más las mujeres que deciden tomar el control de su vida laboral y no limitarse a un horario de escritorio. Ahora bien, seas una dedicada bloguera, coach, ingeniera, escritora o fotógrafa,  es importante destinar un lugar que sea tuyo, donde te sintás inspirada y podás trabajar libremente.

Por eso te damos algunas recomendaciones para decorar tu oficina en casa:

Blancos y pasteles. No importa si el espacio es reducido, uno de los mejores trucos decorativos que podés aplicar es pintar las paredes, tabiques y columnas de blanco. De esta forma, crearás la ilusión de amplitud y podrás contrastar con algún detalle en papel tapiz o cuadros con toques de colores claros.

Publicidad

Sillas y escritorio. Elegí piezas que sean confortables, con múltiples gavetas y si es posible, con mecanismos ajustables que te ayuden a mantener tu postura al estar sentada.

Un tip útil es situar todo cerca de una ventana para aprovechar la luz y ventilación. Si querés darle un toque lujoso a la oficina en casa, utiliza una silla vintage de cojín y pintala en colores metalizados.

Pared de inspiración. Este recurso es económico. Con una lámina fina de corcho y unos pocos clavos se puede decorar. Para que no desentone, pintá del mismo color de la pared y, después andá sumando fotos, clips y pequeños detalles interesantes.

Publicidad

Notas artísticas. Una oficina en casa debe contar con ciertos elementos que impulsen la  creatividad. Elegí entre fotos enmarcadas, libretas con portadas únicas, libros y toda la gama de accesorios típicos, tales como portalápices, tazas y calendarios, en tonos brillantes.

Iluminación. Si sos de las que requieren de mesas adicionales, una buena idea es elegir lámparas originales, que no solo sirvan como objetos decorativos, sino que faciliten la ejecución de tu trabajo.

Para dividir el espacio, una solución práctica y en tendencia es usar alfombras de área de diseños vistosos. Al caminar sobre ella, sabrás que entraste a la oficina en casa.

 

Fotos: Archivo de Eme de Mujer.