Cómo evitar la humedad en los armarios

Clóset organizado cortesía de Hoggan Internacional

La humedad en los armarios puede verse como un problema sencillo, pero la realidad es que esto puede destruir los zapatos y hacer que todas las prendas huelan mal. Es importante resolver los problemas de humedad rápidamente y así evitar la propagación de hongos y moho en las paredes y la madera.

Ver más: Básicos para cuidar tu refrigerador

A continuación, algunos trucos para eliminar la humedad en los armarios:

Café molido. Si busca deshacerse del mal olor la mejor manera de hacerlo es con café recién molido. Solo hay que colocar en un recipiente un poco de café seco y ubicarlo dentro del clóset. No abrir durante 24 horas.

Vinagre blanco. Otra manera para eliminar el mal olor de la humedad es con el vinagre blanco. En una taza, sirve vinagre blanco y colócalo en el interior del armario. Procura no abrirlo durante un día entero, de esta forma trabajará mejor y neutralizará los olores.

Publicidad

Arroz crudo. Este alimento cuenta con propiedades que ayudan a combatir los aromas y absorber la humedad. Para ponerlo en práctica necesitas colocar en un tazón o en pequeñas bolsitas un poco de arroz en su interior. Colócalos en las esquinas del armario, si usas bolsitas podés colgarlas en los percheros. Déjalos actuar durante 15 días, pasado ese tiempo podrás notar cómo se eliminó el mal olor y la humedad.

Carbón vegetal. Una forma sencilla para eliminar y prevenir la humedad dentro de los cajones, es colocar un trozo de carbón vegetal o bolsitas de gel de sílice y dejarlas ahí por un mes.

Cómo evitar la humedad en los armarios

Si tenés problemas de humedad, es importante resolverlo antes de guardar todas tus prendas. Además, procura ventilar y limpiar semanalmente  los armarios y cajones.

Es importante dejar las puertas abiertas, y si le pega el sol mejor. También, hay que evitar guardar prendas húmedas y si los zapatos están mojados o sucios es preferible dejarlos fuera hasta que los laves porque esto solo favorece la aparición de hongos.

Publicidad

Asimismo, no comprimas mucho la ropa dentro del armario, debe existir un poco de separación entre cada prenda para que circule el aire.

En el caso de tener cajas de zapatos, lo mejor es no ubicarlas en el suelo porque esto atrapa mucha humedad. Podés colocarlas sobre los estantes.

Por último, si deseás remodelar el armario, se recomienda forrarlo con papel pintado antihumedad, que facilitará la limpieza y evitará la aparición de la humedad y hongos.

Por  Yessica Mardelli. Tomado de Eme de Mujer USA. Fotografía de Eme de Mujer.