A todas nos gustan que nos vean como diosas sexuales, por lo que tratamos de tener nuestros cuerpos en movimiento al momento de amar y así tener un mejor desempeño sexual.
Ver más: Luce una piel de diosa con estos tips
Pero estamos seguras que se preguntarán ¿qué tiene que ver el ejercicio con el sexo? En opinión de los expertos, lo ayudará a estar en forma y con mayor flexibilidad a la hora de llegar a la intimidad.
“Todo el organismo participa en la sexualidad, pues el sistema nervioso interviene en el deseo y el sistema cardiorespiratorio participa en la intensidad y la duración de las relaciones”, comenta la doctora Alicia Marín, experta en medicina natural.
Agrega que para que el ejercicio sea efectivo hay que realizarlos día de por medio, tres veces a la semana y es importante tomar en cuenta todas las zonas del cuerpo, incluido brazo, pierna y tronco.
Para Margarita Murillo, especialista en investigación y terapia en sexualidad, solo el hecho de caminar aumenta el deseo, porque hay mayor desintoxicación y un aumento en el flujo sanguíneo y de la testosterona. Añade que los ejercicios de Kegel, reconocidos a nivel mundial, buscan fortalecer la vagina y la percepción del placer presionando y relajando la zona.
“El movimiento es similar al que se realiza cuando se requiere detener la salida de la orina y se recomienda realizarlo conteniendo los músculos de la vagina durante tres segundos y relajar”, destacaó Marín.
Para tonificar la zona pélvica, basta con colocarse boca arriba y utilizar la fuerza de los músculos abdominales elevando la cadera hacia arriba. Las piernas pueden estar ligeramente flexionadas y poco a poco se estiran cuando se va adquiriendo destreza, recalca Marín.
Otra actividad física muy eficaz es colocarse boca arriba flexionando las rodillas y apoyando los pies sobre el piso extendiendo la cadera en forma de arco. Idealmente se sostiene la posición por 30 segundos aumentando el tiempo y las repeticiones.
Foto: Archivo Eme de Mujer