Más padres van a clases para aprender a tratar a sus hijos

En el Reino Unido, hay clases gratuitas que ofrece el gobierno así como talleres presenciales y en línea  para aprender a tratar a sus hijos.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

“Tomar cursos para padres no significa que no sea un buen padre; solo demuestra que quiere lo mejor para sus hijos”, afirma el sitio de The National Parenting Iniciative. Ya hay 764 padres de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte registrados en su programa.

En Zaragoza, España, los cursos para padres también son comunes y los imparte la Universidad Popular. La mayoría de las inquietudes son sobre cómo mejorar la comunicación con los hijos. También quieren saber cómo prevenir el consumo de drogas y entregarles hábitos saludables.

“Necesitamos formación específica para ayudarles, porque las cosas han cambiado mucho y los niños se enfrentan a situaciones que nosotros no hemos vivido”, explicó Teresa Paniello, presidenta de la Federación de Padres de Alumnos de Aragón, al diario español 20 Minutos.

Publicidad

Estados Unidos, Canadá e Italia son otros de los países en los que estas clases han ganado terreno. En este último, hace cinco años que comenzó a funcionar la Scuola per Genitori (Escuela para Padres).

Todo partió en el pequeño pueblo de Plasencia, pero el éxito ha sido tanto que solo este año han realizado cursos gratuitos en 40 ciudades de ese país, incluidas Génova, Milán y Roma.

El Mercurio de Chile, GDA. Foto: Archivo de Eme de Mujer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *