Renueva tu hogar ¡con poco dinero!

Embellecé tu terraza con piezas pequeñas
decoracion en terrazas, para DC de nacion, foto adrian soto

Los cambios son necesarios y más aún si se trata de darle una nueva imagen a los rincones de la casa, incluso con poco presupuesto.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

¿Qué se necesita? Lo principal es echar mano de la creatividad y del buen gusto. Existen alternativas sencillas que se pueden hacer sin ayuda de un experto en decoración de interiores.

El primer paso, antes de hacer cualquier transformación, es limpiar, ordenar y descartar las cosas que no se utilizan, sugiere Iside Sarmiento, asesora de feng shui para casas y negocios.

En su opinión, existen simples detalles que pueden hacer la diferencia, en cada aposento de la vivienda. Por ejemplo, dar color a las paredes, ya sea pintando o bien colocando un cuadro o elemento decorativo que inyecte energía a las habitaciones. Eso sí, siempre con respeto y armonía con el gusto de los dueños del espacio a remodelar.

Publicidad

“El feng shui recomienda que al menos una de cuatro paredes debe destacarse”, destaca Sarmiento.

Andrea Madrigal, diseñadora de interiores, coincide con Sarmiento al afirmar que el elemento número uno para hacer una remodelación es el color. Sin olvidar que resulta también un cambio económico y sencillo de hacer.

“Una pared principal puede marcar la diferencia con solo ponerle un tono más intenso o llamativo. Además, se puede jugar con las cortinas, las alfombras y los edredones, por ejemplo, si se trata de una habitación”, precisa Madrigal.

Ella añade que se pueden hacer contrastes de colores. Por ejemplo, las paredes de un cuarto pueden ser beige, las cortinas color chocolate, la alfombra azul e incluir una mesa de noche amarilla.

Publicidad

Con respecto a las cortinas, la tendencia es utilizar las que son más livianas. Es decir descartar el cortinaje pesado, con cornisas y paños fijos, según la misma página de internet.

Espacios iluminados

La iluminación también es un aspecto importante a la hora de decorar. Por lo general, las luces se encuentran en el centro del dormitorio. Sin embargo, se recomienda evitarlo, porque propicia sombras incómodas, dice Madrigal.

Para ella, lo ideal es colocar lámparas de pie o tener reguladores de luz en las mesas de noche y, de esa manera, propiciar el ambiente, ya sea para leer o para relajarse.

Asimismo, Sarmiento sugiere a sus clientes que la iluminación se instale de abajo hacia arriba. Es decir, que la luz se refleje en el techo y no directamente sobre las cabezas de las personas.

“Se pueden instalar en las repisas de noche y el objetivo es subir la energía”, precisa Sarmiento, que también recomienda iluminar rincones.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer