Tips para vender tu casa en fa

Tips para la venta de casa en Internet

Vender una casa en estos tiempos no es una tarea sencilla. Pero, tampoco es imposible.
Al igual que sucede con cualquier otro producto, tan solo se necesita poner en práctica detalles que marcarán la diferencia e influirán en la venta de la vivienda.
¿Qué hace atractiva una compra? Según los expertos, debe cubrir con las necesidades del consumidor, en cuanto a seguridad, comodidad y precio justo.

Ver más: Detecta a tiempo el cáncer cervicouterino ¡con el celular!

Definir el precio
El vendedor debe tener claro cuál es el valor de su casa y de las de sus vecinos para que, de esa manera, la propiedad no sea valorada por más o menos en el mercado, señala Armando Ibarra, gerente de Sistema Integrado de Bienes Inmuebles.
En su opinión, antes de ofrecer la casa, hay que tener claro el precio por metro cuadrado o, si se trata de un residencial, una torre o condominio, conocer los precios de las unidades cercanas.
Para determinar el precio de venta, se pueden tomar como referencia las inmobiliarias con casas similares y, quizás, en la misma zona.

Comodidad y seguridad
“La venta de la casa consiste en conocer cuáles son las necesidades de los clientes y cuál es su capacidad real de compra”, señala Xinia Arguedas, coordinadora de Comercialización de la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi).
En el proceso, hay que visualizar al cliente en la casa. Por ejemplo, ¿dónde estaría su cocina? ¿dónde puede generar más espacio? y, de esa manera se contestan todas las inquietudes con respecto al bien que se valora.
Para ofrecer un beneficio, también hay que analizar aspectos que sean atractivos para la gente, entre ellos, la facilidad de acceso a la propiedad, la seguridad del vecindario, así como la cercanía con centros comerciales, centros educativos, farmacias y veterinarias.
“Si la vivienda se encuentra en un lugar de difícil acceso por las presas, se puede mostrar cómo evitarlas con un camino alterno”, dice Ibarra.
Es importante también darle un arreglo a los detalles, tanto en el interior como en el exterior. Por ejemplo, se pueden poner llaves nuevas en el baño, pintar y eliminar la humedad de las paredes.
Tampoco hay que descuidar las reparaciones que se requieran en la fachada y entrada de la vivienda, pues son la carta de presentación.
Asimismo, antes de presentar el inmueble a los posibles compradores, se aconseja eliminar el desorden, pues debe estar en perfecto estado.
Es preferible que los niños y las mascotas se mantengan al margen de la muestra de la casa, para evitar cualquier tipo de distracción.
Por último, no olvide los aspectos legales, como las condiciones de amortización de la hipoteca, en caso de tenerla, y estimar los costos de los gastos que conlleva la venta de la vivienda.

Si en la primera oportunidad no se logra vender la casa, no se preocupe, hay que seguir intentando y pulir la estrategia de ventas.

Publicidad

 

Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. Fotografía de archivo de Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *