Ventajas de tener hermanos mayores

Ser la hermana menor tienes grandes ventajas, pues podés contar con la compañía de los hermanos mayores en momentos difíciles y de sus consejos.

Ver más: Baja de peso con más comida y menos calorías

Igualmente, gracias a ellos se aprenden muchas cosas que hoy te permiten desenvolverte en la vida de una manera más sabia y divertida.

Estas son algunas de las ventajas que gozamos al ser una de las más pequeñas de la casa:

1. Saber comportarse. En varias ocasiones los hermanos mayores se deben hacer cargo de la más chiquita de la familia; ya sea pasar una tarde con ellos o tener que acompañarlos hacer algunas diligencias. Por eso, desde pequeñas aprendemos a comportarnos y a adaptarnos a diferentes situaciones, además que tenemos ese don de establecer una conversación con personas de cualquier edad.

2. Entender las conductas masculinas. Desde niñas aprendemos que los hombres no son tan ordenados como nosotras. Además,  no conocen las señales de las mujeres y, por eso, es necesario que les digamos las cosas sin rodeos.

Publicidad

3. Poder hacer amigos con facilidad. Por estar a cargo de los hermanos mayores, tuviste que aprender a socializar con muchas personas.

4. Tener a alguien que te defienda. Desde que tienes uso de razón y hasta que seas una persona adulta, ellos te defenderán de cualquier persona o situación.

5. Ser una persona más generosa. Cuando creces con hermanos, es necesario compartir cosas como los juguetes, las golosinas, la atención y el amor. Por lo tanto, aprendés desde muy temprana edad a ser una persona generosa con tus semejantes, a dar y a colaborar con los demás.

Por Andreína Santos. Tomado de Eme de Mujer Venezuela. Fotografía de archivo Eme de Mujer.

 

Publicidad