5 meriendas saludables

Una merienda o snack saludable es la que aportar nutriente importantes a la alimentación (vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos complejos, proteína y/o grasas saludables). agrega una cantidad adecuada de calorías de acuerdo a las necesidades de cada persona y tiene buen sabor.

Para determinar si es un snack saludable o no, es importante revisar la etiqueta nutricional. Analiza  el tamaño de porción (en algunos empaques el tamaño de porción es equivalente al empaque, por ejemplo si trae dos galletas y la información nutricional es por  dos  galletas, pero en otros ocasiones la información nutricional es por una galleta y el empaque contiene  dos o más). Revisa  la cantidad de azúcar por porción (recuerda que cada 5 gramos de azúcar equivale a una cucharadita de azúcar). Analiza  la cantidad y tipo de grasa por porción. Recuerda que cada 5 gramos de grasa equivalen a una cucharadita de grasa. Preferí los snacks que aportan grasa monoinsaturada y poliinsaturada y evita las que contienen gran cantidad de grasas saturadas y trans.

Esta son cinco meriandas que podemos recomendarle por seguir algunos de los consejos mencionados:

1.  Galletas o barras saludables. Por lo general contienen entre 80 y 110 calorías. Prefiera  aquell a galletas o barra s que aportan 2 ó 3 gramos de fibra por porción.

Publicidad

2. Palitos de zanahoria y brócoli con dip de yogur: es una opción baja en calorías, aporta vitaminas, minerales y fibra. Es una forma de incluir vegetales en las meriendas y es una excelente “boca” que se puede llevar a fiestas.

3. Ensalada de frutas con hemp: aporta vitaminas, minerales y fibra. Por su parte, el hemp es un súper alimento que aporta grasas saludables omega 3 y 6 proteínas y minerales como calcio, hierro, magnesio y fósforo.Incluya piña, papaya, sandía y hemp.

4. Pie light de yogur natural: aporta calcio y vitamina C y contiene pocas calorías. Ingredientes: solo mezcle media taza de yogur natural, jugo de 1 limón, endulzante sin calorías de su preferencia.

5. Palomitas de maíz: son un snack muy saludable si se eligen adecuadamente. Lo ideal es prepararlas en casa para controlar la cantidad de sal y grasa que se les añaden. Para darles sabor se pueden mezclar con especias naturales como canela, cacao orgánico en polvo o pimienta cayena. Las palomitas de maíz aportan pocas calorías (3 tazas de palomitas equivalen a una porción ) y a la vez contienen fibra.

Tomado de www.revistaperfil.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *