5 superalimentos que debes incluir en tu dieta

Los superfoods o superalimentos son productos 100% naturales, como frutas, algas, semillas, raíces o hierbas, que contienen una densidad muy alta de nutrientes en una pequeña cantidad.

Son fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales que el cuerpo necesita, por lo que nutren, ayudan a desintoxicar el organismo, aumentan la energía, mejoran la inmunidad y el bienestar general. El cuerpo los absorbe y utiliza de manera sumamente eficiente.

Aquí 5 de los superalimentos más utilizados:

  • Chía: son una super fuente de omega 3 (contiene 7 veces más que el salmón) lo que la hace un nutriente ideal para deportistas, así como personas con enfermedades proinflamatorias y crónicas (alergias, sobrepeso, fibromialgia, artritis, diabetes, cardiopatías). Además, es fuente de proteínas, fibra, vitamina C (7 veces más que la naranja), hierro (3 veces más que la espinaca), potasio (doble de un banano) y calcio (5 veces más que la leche).
  • Quinoa: la mayor parte de sus calorías las provee en forma de hidratos complejos, aporta una alta cantidad de fibra y micronutrientes como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, además, ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.
  • Kale: tiene un alto contenido de agua, muy pocas calorías, es bajo en sodio, es una gran fuente de vitaminas C y K y aporta una buena cantidad de calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso.
  • Cacao: crudo posiblemente es el alimento con mayor concentración de antioxidantes que existe. Su concentración de flavonoides (un tipo de antioxidante) es tan alto que contiene 21 veces más que el té verde. También es muy alto en magnesio y es gran fuente de hierro.
  • Aceite de coco extra virgen: se digiere y utiliza de manera más fácil que otros tipos de grasa saturada (como la presente en mantequilla, carne y huevos). Mientras que otros tipos de grasa saturada se almacenan, esta se envía directamente al hígado donde es convertida en energía. Acelera el metabolismo y quema más energía durante el día.

Tomado de www.saboresenlinea.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *