6 Consejos para prevenir excesos en Navidad

Comer y beber en exceso es una de las tentaciones que nos rodea en Navidad. Hacerlo puede ocasionarnos problemas de salud, especialmente si en la familia hay padecimientos como hipertensión, estreñimiento, obesidad, dislipidemia (alteración del metabolismo de los lípidos), diabetes y alcoholismo pues, por el exceso, la fiesta o el paseo podría terminar en el hospital.

Ligia Chaves,  nutricionista de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional, recomienda  incorporar en las cenas festivas y en la comidas para vacacionar las diferencias individuales en cuanto a gusto, sin olvidar los aspectos de salud.

Según dijo, moverse en este periodo festivo es fundamental para no aumentar de peso, por lo que el fin de año y las vacaciones resultan un momento oportuno para realizar diferentes actividades como acomodar libros, sembrar plantas, ordenar armarios, que quizá se han pospuesto todo el año por falta de tiempo. También, se pueden aprovechar esos días de descanso para visitar amigos, pasear al perro, leer y descansar.

Estos sencillos consejos le podrían ayudar a disfrutar una buena comida sin remordimientos:

Publicidad

1. Por la mañana, apenas se levante, no pase más de treinta minutos sin comer. Un buen desayuno le ayuda a comer mejor durante todo el día.

2. Haga un horario de actividades y comidas, en el que no pase más de tres horas sin comer. Meriendas pequeñas y seguidas mejoran la saciedad.

3. Coma frutas y verduras cuando tenga compulsión por comer.

4. Si asiste a una cena, “ahorre calorías” durante el día para comer con más tranquilidad en la noche.

5. Modere el consumo de alcohol, comer de más no contrarresta los efectos del licor.

Publicidad

6. Realice ejercicio o actividad física todos los días. Le ayudará a sentirse mejor y contrarrestar la ansiedad.

 

Fuente: UNA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *