¿Ayuda la vitamina C a combatir los resfriados?

Vitamina C
Vitamina C

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes formidables y es esencial para la construcción del organismo, debido a su protagonismo en el proceso de producción de colágeno, proteína que otorga resistencia y flexibilidad a los tejidos en los mamíferos.

Ver más: Luce una piel de diosa con estos tips

La vitamina C se encuentra localizada en las células inmunes de nuestro organismo, por ello, su presencia es esencial cuando una infección ataca a nuestro cuerpo.

En las últimas décadas, se han llevado a cabo gran cantidad de estudios con el fin de encontrar y entender mejor los efectos preventivos de la vitamina C sobre los resfriados comunes y, del mismo modo, sobre aquellos resfriados no tan comunes.

Un metaanálisis realizado sobre 20 investigaciones con 11.000 participantes en total, concluyó que la ingesta de 200 mg o más de vitamina C diariamente, no disminuyó la frecuencia de aparición de los resfriados. Con la investigación quedó comprobado que el consumo de vitamina C disminuiría la duración de los resfriados y así también su severidad.

Publicidad

De igual forma la vitamina C tiene otros efectos positivos que no se encuentran vinculados con los resfriados, como por ejemplo la capacidad de reducir las posibilidades de padecer cáncer y tener problemas del corazón.

En conclusión, podríamos decir que la ingesta de vitamina C, no evitará que padezcas resfriados, pero sí calmará los síntomas y la duración de este será menos prolongada.

Hay una gran variedad de frutas y verduras que tienen enormes cantidades de vitamina C, pero las que conseguirás en la lista a continuación son algunas de las más importantes:

– Guayaba: una sola unidad de guayaba te brindará el doble de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina C y también te dará 3 gramos de fibra. Su consumo previene enfermedades de la vista, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, incrementa el riesgo y muchos beneficios más.

– Naranjas: una naranja cubre la CDR de vitamina C y te aporta en torno a 3 gramos de fibra. Comer una o dos naranjas a diario te ayudará a reducir el riesgo de cálculos renales, enfermedades cardíacas, cáncer y anemia.

Publicidad

– Fresas: una taza de fresas enteras contiene el 141 % de la CDR de vitamina C. Uno de los beneficios más significativos de las fresas es su efecto reductor de la glucosa en sangre.

– Brócoli: una taza de brócoli crudo te proporciona el 135 % de la CDR de vitamina C y el 116 % de vitamina K. Comer brócoli resulta muy saludable en todos los aspectos y además es un alimento muy bajo en calorías y carbohidratos, perfecto para esas personas que buscan perder peso.

Otros alimentos ricos en vitamina C son los pimientos, los ajos, las patatas, las granadas, el perejil, el kiwi.

 

Tomado de www.saboresenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *