Ideas para atender a los invitados en estas fiestas

Faltan pocos días para celebrar la Navidad y unos cuantos más para despedir el 2015. Si decidiste ser la anfitriona de tus familiares y amigos para año nuevo, ¡no te preocupés! nosotras te tenemos cubierta con una serie de recomendaciones con recetas propias de la temporada pero fáciles de preparar. Ensalada, guarniciones y plato fuerte, son parte del repertorio.

Simplificar el tiempo

Entre las carreras de la decoración de la casa y las compras de los regalos, el tiempo para cocinar tiende a ser muy limitado, por lo que se recomienda incluir bocadillos que no requieran mucho tiempo para prepararse.

“Una opción es hacer canapés con diferentes sabores. Esto es una tostada pequeña con un dip y algún ingrediente decorativo, como palmito”, recomienda el chef Andrés Méndez. O bien, otra alternativa es colocar bandejas con rollitos de jamones, una tabla con quesos variados y atún arreglado.

Publicidad

Sabor a Navidad

Una de las ventajas de la gastronomía en esta época del año es que las frutas, frutos secos y semillas siempre serán bienvenidos en casi todas las recetas.  “Se puede ofrecer una ensalada como entrada, elaborada con lechuga lollo rosa (color morado), hojas de espinacas, uvas negras y nueces, con un aderezo con vinagre de manzana”, aconseja el chef.

También, si preferís una opción más cítrica, podés hacer una ensalada con lechuga americana, berros, fresas, gajos de mandarina, trocitos de manzana y aderezar con yogur natural, miel y limón.

Y para contrarrestar los fríos decembrinos podés preparar algún tipo de crema, ya sea de ayote, camote, zanahoria, brócoli, espinacas, tomate o espárragos, así como alguna sopa, de frijoles blancos o garbanzos.

Postre para todos

Publicidad

Las mesas de dulces son una gran tendencia durante las fiestas, así que podés aprovechar esta idea para fin de año. Esta es una ventaja pues se ofrecen diversos postres en lugar de uno.

“Algunas alternativas pueden ser fresas bañadas en chocolate, barritas de arroz inflado, gelatina, cupcakes, brownies y galletas”, aconseja María Laura Muñoz, propietaria de Cupcake Lovers.

Para este tipo de mesas de dulces, se recomienda colocar al menos cinco opciones diferentes,“si no se cuenta con mucho tiempo, pueden comprar chocolates, marshmallows y almendras confitadas”, dijo Muñoz.

Tomado del suplemento De Compras / Grupo Nación. Fotografía: Shutterstock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *