Jóvenes crean una cuenta de Snapchat para las víctimas de violencia de género

Una de las nuevas redes sociales que está arrasando en el mundo del Social Media es Snapchat. El fin del app normalmente es el entretenimiento, pero un grupo de activistas indios contra la violencia de género vio en esta red una vía de comunicación más allá de la diversión, de acuerdo con enfemenino.com

Ver más: Obesidad es considera epidemia

Tres jóvenes indios han sido quienes han dado la vuelta a la tortilla y han utilizado Snapchat para proteger a las víctimas. Rajshekar Patil, Avani Parekh y Nida Sheriff aseguran que se trata de la “plataforma perfecta” ya que esta elimina los mensajes a los 10 segundos de ser publicados y por tanto, no dejan rastreo que pueda ser espiado por sus maltratadores.

Para enviar una fotografía o vídeo, los usuarios tienen que agregar a “lovedoctordotin” entre sus contactos de la aplicación.

Publicidad

Su eslogan es “¿Estás en una relación violenta? No tengas miedo de decirlo”, y su perfil ya recibe a diario mensajes y ayuda por parte de víctimas.

Los principales países de los que hasta ahora se han recibido este tipo de mensajes, según sus creadores, son de India, Estados Unidos, Gran Bretaña y también se reciben mensajes en español. Una ingeniosa idea que sabe aprovechar el tirón de las redes sociales junto con la importancia de la ayuda a las víctimas de violencia de género.

CfQ2D0XWEAEs0IZ

Snapchat se caracteriza por eliminar automáticamente los vídeos que se comparten a los 10 segundos, algo que ha resultado clave para que éstos propusieran su utilización con las víctimas que sufran o hayan sufrido violencia doméstica.

La finalidad es dejar su mensaje o denuncia, con la ventaja de que éste desaparecerá a los pocos segundos y por tanto, sea una herramienta segura e ideal para que no quede ningún rastro del acuso hecho por la víctima y el maltratador no tenga constancia de ello.

Publicidad

Por: Erick Lizano. Eme de Mujer Costa Rica. Fotos: Love Doctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *