Ocho características de las mujeres exitosas

¿Qué tienen en común las mujeres exitosas? En el libro Managing With Power: Politics and Influence in Organizations del profesor Jeffrey Pfeffer, el experto señala que, por lo general, las personas exitosas tienen energía y resistencia física, se concentran en sus objetivos, tienen sensibilidad hacia los demás, son flexibles al cambio, tienen capacidad de tolerar conflictos, dejan de lado el ego y se llevan bien con las personas alrededor suyo.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Compilando a estos autores y teniendo en cuenta un reciente estudio realizado por el experto en marketing e investigador Richard St. John, de TED.com, podemos resumir ocho características de las mujeres exitosas a continuación.

1.- Las mueve la pasión, la diversión y el amor al trabajo: no hacen las cosas por amor al dinero. Si lo hacés por amor, el dinero viene de todas maneras.

2.- Trabajan duro: nada viene fácilmente, pero como su labor a su vez es su pasión, se divierten haciéndolo.

Publicidad

3.- Son buenas en lo que hacen: no hay magia, todo consiste en practicar, practicar, practicar hasta convertirte en experta.

4.- Están enfocadas en lo que quieren lograr o llegar a ser: no hay que perder de vista la perspectiva.

5.- Se presionan a sí mismas por ser las mejores: física y mentalmente. Empajate a vos misma para vencer la timidez, los miedos y las dudas.

6.- Consideran como un privilegio servir: hacer algo valioso por los demás es hacerlo por uno mismo. Es la mejor satisfacción.

7.-Son creativas, tienen grandes ideas: la creatividad surge de escuchar, observar, ser curioso, responder preguntas, resolver los problemas y hacer conexiones que llevan a crear un nuevo producto.

Publicidad

8.- Persistencia: es la razón número uno del éxito. Debés persistir a través del fracaso y las caídas, el rechazo y la presión.

Y para vos ¿qué es el éxito?

Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú.  Foto: archivo Eme de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *